Sin Uribe mejorará clima de inversión en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 01:22:03

Sin Uribe mejorará clima de inversión en el país

Después de más de cuatro meses de estudio, la Corte Constitucional declaró, con una votación de siete magistrados en contra y dos que salvaron su voto, la inexequibilidad del referendo reeleccionista.
Sin Uribe mejorará clima de inversión en el país

De esta manera, el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, no podr√° presentarse nuevamente para un tercer mandato a las elecciones del 30 de mayo.

Tanto analistas como empresarios afirmaron que esta fue la mejor decisión que pudo tomar la Corte para enviar a los inversionistas un parte de seguridad y solidez de las instituciones.

De acuerdo con los expertos, el principal ganador con esta decisi√≥n es el Estado, que despeja las inc√≥gnitas alrededor del futuro de la solidez de la democracia colombiana y la estabilidad jur√≠dica para los inversionistas, que en su conjunto constituyen el baluarte para que la econom√≠a contin√ļe por su senda de crecimiento.

Cabe recordar que durante los ocho a√Īos de gesti√≥n de √Ālvaro Uribe V√©lez, la econom√≠a logr√≥ tener una tendencia de crecimiento alcista por seis a√Īos, con un tope de 7,5% en el 2007.

Igualmente, el √ćndice de Precios al Consumidor, logr√≥ bajar del 7%, a un m√≠nimo de 2% que se registr√≥ el a√Īo pasado.

El aumento de las exportaciones es otro de los mayores logros de la gesti√≥n del Jefe de Estado, debido a que en los √ļltimos ocho a√Īos se triplicaron al pasar de 11.975 millones de d√≥lares en el 2002, hasta llegar a los 37.626 millones de d√≥lares en el a√Īo 2008 y presentar un leve descenso en plena crisis internacional a 32.853 millones de d√≥lares.

Analistas internacionales, expresaron que la decisi√≥n de la Corte Constitucional fue lo mejor que le pudo pasar al pa√≠s para no afectar su imagen y credibilidad, e incluso la del propio Presidente √Ālvaro Uribe.

"Si el referendo hubiera pasado se enviaban varios mensajes a los inversionistas, que podrían pensar en que se estaba estableciendo un régimen caudillista en detrimento del sistema democrático y del fortalecimiento de las instituciones publicas", sostuvo el director general de IE Bussines School, Antonio Montes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad