Sin Uribe mejorará clima de inversión en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Sin Uribe mejorará clima de inversión en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 01:22:03

Sin Uribe mejorará clima de inversión en el país

Sin Uribe mejorará clima de inversión en el país

De esta manera, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, no podrá presentarse nuevamente para un tercer mandato a las elecciones del 30 de mayo.

Tanto analistas como empresarios afirmaron que esta fue la mejor decisión que pudo tomar la Corte para enviar a los inversionistas un parte de seguridad y solidez de las instituciones.

De acuerdo con los expertos, el principal ganador con esta decisión es el Estado, que despeja las incógnitas alrededor del futuro de la solidez de la democracia colombiana y la estabilidad jurídica para los inversionistas, que en su conjunto constituyen el baluarte para que la economía continúe por su senda de crecimiento.

Cabe recordar que durante los ocho años de gestión de Álvaro Uribe Vélez, la economía logró tener una tendencia de crecimiento alcista por seis años, con un tope de 7,5% en el 2007.

Igualmente, el Índice de Precios al Consumidor, logró bajar del 7%, a un mínimo de 2% que se registró el año pasado.

El aumento de las exportaciones es otro de los mayores logros de la gestión del Jefe de Estado, debido a que en los últimos ocho años se triplicaron al pasar de 11.975 millones de dólares en el 2002, hasta llegar a los 37.626 millones de dólares en el año 2008 y presentar un leve descenso en plena crisis internacional a 32.853 millones de dólares.

Analistas internacionales, expresaron que la decisión de la Corte Constitucional fue lo mejor que le pudo pasar al país para no afectar su imagen y credibilidad, e incluso la del propio Presidente Álvaro Uribe.

"Si el referendo hubiera pasado se enviaban varios mensajes a los inversionistas, que podrían pensar en que se estaba estableciendo un régimen caudillista en detrimento del sistema democrático y del fortalecimiento de las instituciones publicas", sostuvo el director general de IE Bussines School, Antonio Montes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad