Correa advierte a las Farc “no jugar con la vida de los ecuatorianos” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 05:00:00

Correa advierte a las Farc “no jugar con la vida de los ecuatorianos”

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc de “no jugar con la vida de los ecuatorianos”, con referencia al supuesto asesinato de compatriotas en la zona fronteriza, a manos, presuntamente, de ese grupo irregular.
Correa advierte a las Farc “no jugar con la vida de los ecuatorianos”

“Hago una advertencia muy clara a las Farc: Aquí no van a jugar con la vida de los ecuatorianos”, señaló Correa durante una entrevista, en la que dijo que las autoridades respectivas investigan el asesinato ocurrido el pasado miércoles.

Correa manifestó que, según la información de la que dispone, que “es muy poca”, parece que “han sido asesinados nueve ecuatorianos y un colombiano en la localidad fronteriza de Tobar Donoso, del lado colombiano, y los han venido a dejar en el lado ecuatoriano”.

“Se están investigando las causas de la muerte, los autores parece casi seguro que son las Farc”, sostuvo Correa al reiterar que no tolerará que el grupo insurgente asesine a compatriotas.

Ministro colombiano de defensa culpa a las Farc de asesinato

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, lamentó y condenó el asesinato de al menos tres ecuatorianos y un colombiano a manos de la guerrilla de Farc, en una zona fronteriza.

“Lamento que el terrorismo afecte a los ecuatorianos y eso alienta a Colombia para continuar con la cooperación con Ecuador, como ha estado ocurriendo en los últimos tiempos”, dijo Silva.

“Esto demuestra el carácter terrorista de las Farc. Que no les importa ni respetan un país hermano”, añadió Silva, “Eso confirma que las Farc no tienen ni amigos ni aliados en ninguna parte del mundo.

Organizaciones indígenas en asamblea extraordinaria

Los representantes de las organizaciones indígenas de Ecuador continuabann ayer con la celebración de una asamblea extraordinaria, en la que intentan adoptar una postura común ante sus diferencias con el Gobierno.

Los delegados de los pueblos y nacionalidades, distribuidos en tres mesas de trabajo, intentaban acordar si convocan a un paro nacional en protesta por las políticas que adelanta el Gobierno y que, según ellos, afectan a sus comunidades, o si tienen una postura más conciliadora y buscan un diálogo con las autoridades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad