Fundación Compartir visitó a los ‘Grandes Maestros’ de la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 05:46 am

Fundación Compartir visitó a los ‘Grandes Maestros’ de la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 05:03:20

Fundación Compartir visitó a los ‘Grandes Maestros’ de la ciudad

Docentes de primaria, secundaria y preescolar de Bucaramanga y el área metropolitana se dieron cita ayer en lo que se denominó ‘Encuentro de Grandes Maestros’.
Fundación Compartir visitó a los ‘Grandes Maestros’ de la ciudad

La convocatoria estuvo a cargo de la Fundación Compartir y su premio ‘Compartir al Maestro’, con el fin de difundir algunas propuestas educativas exitosas y guiar a los pedagogos en la postulación de nuevas iniciativas que se estén desarrollando en la región, que merezcan ser conocidas y replicadas.

El ‘Encuentro de Grandes Maestros’ se desarrolló en las instalaciones de la sede principal del Colegio Inem y contó con la participación de Holguer Alfredo Cruz, quien ganó el título de Gran Maestro 2009, y María del Rosario Cubides, Gran Maestra de 2006.

Luz Amparo Martínez, directora del Premio Compartir al Maestro, sostuvo que por segundo año consecutivo realizan este encuentro en la capital santandereana porque están seguros de encontrar aquí excelentes propuestas académicas.

“Es una región que en los últimos años se ha destacado por sus grandes logros en el ámbito educativo, como lo demuestra tener los Grandes Maestros de los años 2006 y 2009, y por supuesto, contar con los mejores resultados en las pruebas Icfes, Ecaes y Saber. Debe haber estrategias de educación interesantes que lleven a los estudiantes a tener el buen nivel que los caracteriza, y que por tanto, merezcan el reconocimiento del país”, aseguró Martínez.

Durante la reunión con los docentes, la directora del Premio Compartir al Maestro motivó para que los docentes no dejen de participar en la próxima edición de este galardón: “Santander tiene que seguir apuntando goles en educación. No se pueden dormir sino seguir cosechando éxitos con este tipo de concursos nacionales… el año pasado lo ganó un santandereano, qué bueno sería que el premio quedara otra vez en la región”.

síntesis

El premio

• ‘Compartir al Maestro’ este año cumple 12 años fomentando la profesionalización de los docentes y exaltando sus méritos y virtudes.

• Son premiadas las mejores propuestas pedagógicas que se están desarrollando en las aulas.

• Premios: $40 millones en efectivo para el Gran Maestro y 10 millones para la institución educativa donde trabaje el ganador. $6 millones para cada uno de los tres Maestros Ilustres y $4 millones para las entidades a las que pertenezcan. $1 millón para cada uno de los nominados.

• Inscripciones hasta el 15 de marzo. Más información en www.premiocompartiralmaestro.org.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad