OEA llamó a evitar fraude en las próximas elecciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:50 am

OEA llamó a evitar fraude en las próximas elecciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 05:29:13

OEA llamó a evitar fraude en las próximas elecciones

OEA llamó a evitar fraude en las próximas elecciones

“Le hemos dicho al Presidente que tenemos que seguir adelante en contra de las anomalías e irregularidades electorales, y que no le quepa duda de que vamos a colaborar con el Gobierno y con las autoridades electorales para poner límite a las anomalías”, aseguró Enrique Correa, jefe de la misión.

Correa reveló que el organismo contará con 70 puestos de observación en todo el territorio colombiano tanto para las elecciones legislativas del próximo 14 de marzo, como para las presidenciales del 30 de mayo.

El delegado de la OEA detalló que los observadores estarán dirigidos por 15 coordinadores que, a su vez, le reportarán a él sobre el desarrollo del proceso electoral.

Para la observación electoral el organismo continental hará seguimiento en los sitios en los que tradicionalmente se han presentado irregularidades y también estudiará los lugares en que los candidatos han visto vulnerados sus derechos por actos de violencia.

“Las irregularidades y la violencia son los grandes enemigos de cualquier acto político”, indicó Correa.

síntesis

Riesgo electoral

La Misión de Observación Electoral, MOE, divulgó un estudio en el que revela que al menos en 407 municipios del país hay riesgos de anomalías electorales porque históricamente han tenido comportamientos atípicos.

La MOE advirtió que en dicho número de municipios se han presentado anomalías de diverso tipo durante las últimas tres elecciones legislativas para la Cámara de Representantes.

También detectó que en 297 municipios colombianos existen esos riesgos en cuanto a la votación para Senado de la República, de los cuales 159 coinciden con anomalías en los comicios para Cámara.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad