Vacunación nacional contra virus A(H1N1) se realizará en marzo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Vacunación nacional contra virus A(H1N1) se realizará en marzo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 05:29:20

Vacunación nacional contra virus A(H1N1) se realizará en marzo

El ministerio de la Protección Social realizará el próximo sábado 27 de marzo una jornada de vacunación para prevenir el virus A(H1N1) exclusiva para madres que se encuentren en el segundo trimestre de gestación.
Vacunación nacional contra virus A(H1N1) se realizará en marzo

En la jornada también podrán participar las mujeres que se encuentren en el primer trimestre de embarazo, siempre y cuando estén diagnosticadas con enfermedad crónica pulmonar, diabetes, cáncer con tratamiento o insuficiencia renal.

Al igual que con las iniciativas de vacunación infantil, esta actividad se realizará con el apoyo de las diferentes direcciones territoriales de salud departamentales y municipales. La jornada se desarrollará entre las ocho de la mañana y las cuatro o cinco de la tarde, dependiendo de la logística de las ciudades y municipios.

Al respecto, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio, Martha Patricia Velandia, ratificó que aunque en este momento ya no se habla de la pandemia, la presencia del virus es un riesgo latente en el país, por lo que es muy importante que la ciudadanía mantenga las medidas de prevención y cuidado y se vacune contra este virus.

“Es muy importante que toda la comunidad recuerde la necesidad de recibir la vacuna, ya que la infección con el virus A(H1N1) sigue siendo un riesgo latente, en especial para los grupos de alta vulnerabilidad”, aseveró Velandia.

La funcionaria añadió que “seguimos pendientes de lo que suceda con el virus, porque al tratarse de uno reciente, no se sabe cuál va a ser el futuro de la pandemia. Lo que nos han demostrado pandemias pasadas es que se pueden presentar dos o tres olas más, entonces es importante proteger a las personas con alta probabilidad de infectarse”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad