Publicidad
Jue Feb 23 2017
25ºC
Actualizado 11:15 am

Numerosas réplicas sacuden Chile tras el seísmo de 8,8 grados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 13:44:48

Numerosas réplicas sacuden Chile tras el seísmo de 8,8 grados

Numerosas r√©plicas del terremoto de 8,8 grados que sacudi√≥ hoy el centro de Chile se han registrado en las √ļltimas horas, inform√≥ el Instituto Geol√≥gico de Estados Unidos, USGS.
Numerosas réplicas sacuden Chile tras el seísmo de 8,8 grados

Al menos trece r√©plicas de magnitudes entre 6,9 y 5,2 grados de magnitud de la escala de Richter han tenido lugar en las horas posteriores al primer temblor, registrado a las 6.26 GMT seg√ļn la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile.

La mayoría de ellas han tenido su epicentro en el mar, frente a las costas de la región del Maule, como el primer seísmo, aunque también se han localizado frente a las costas de las regiones de Bio-Bio, la Araucanía y del libertador O'Higgins, así como dos en Valparaíso.

El Centro de Avisos del Pac√≠fico de EEUU emiti√≥ una la alerta de tsunami para Chile, Per√ļ y Ecuador y en grado de vigilancia para Colombia, Centroam√©rica, la Polinesia francesa y la Ant√°rtida.

Las autoridades chilenas han confirmado que al menos 47 personas han muerto debido al terremoto, aunque no descartan que la cifra aumente.

El temblor, de un minuto de duraci√≥n, pudo sentirse en Santiago, a 317 kil√≥metros del epicentro. La capital chilena se qued√≥ a oscuras y la gente se ech√≥ a la calle, seg√ļn pudo constatar Efe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad