Se amplía vigilancia de tsunami a Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Se amplía vigilancia de tsunami a Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 14:11:36

Se amplía vigilancia de tsunami a Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida

El Centro de Avisos del Pacífico de EEUU amplió hoy la alerta de tsunami en grado de vigilancia para Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida, además de Ecuador, incluido inicialmente, tras el seísmo de 8,3 grados en la escala de Richter registrado en Chile.
Se amplía vigilancia de tsunami a Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida

La alerta de tsunami se mantiene para Chile y Per√ļ, los pa√≠ses que en principio podr√≠an verse m√°s afectados por la ola gigante, seg√ļn el √ļltimo bolet√≠n del Centro de Advertencia de Tsunami para el Pac√≠fico, de la Administraci√≥n Nacional de Atm√≥sfera y Oc√©anos, NOAA, por su sigla en ingl√©s.

"La observación del nivel del mar indica que el tsunami se ha generado. Puede ser más destructivo en las costas cercanas al epicentro del terremoto y podría ser también una amenaza para costas más distantes", se explica en la página web del NOAA.

El Centro a√Īade que "las autoridades deben tomar las medidas adecuadas para responder a esa posibilidad".

Seg√ļn el Instituto Geol√≥gico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del se√≠smo registrado en Chile se localiz√≥ en el mar, a 59,4 kil√≥metros de profundidad y frente a las costas de la regi√≥n de Maule, en el centro del pa√≠s.

El temblor, de un minuto de duración, pudo sentirse en Santiago, a 317 kilómetros del epicentro.

La capital chilena se qued√≥ a oscuras y la gente se ech√≥ a la calle, seg√ļn pudo constatar Efe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad