Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Evacuación parcial de Isla de Pascua ante riesgo de grandes olas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 14:26:13

Evacuación parcial de Isla de Pascua ante riesgo de grandes olas

La Marina inició la evacuación de algunos sectores de la Isla de Pascua, a 3.500 km de la costa en el Océano Pacífico, ante el riesgo de que olas de gran altura provoquen daños tras el terremoto que azotó este sábado a Chile, dijo la presidenta Michelle Bachelet.
Evacuación parcial de Isla de Pascua ante riesgo de grandes olas

"Olas de alta altura pueden llegar a la Isla de Pascua (...) por eso estamos evacuando gente de las zonas bajas", precisó la mandataria en declaraciones a la prensa desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), centro de operaciones del gobierno en Santiago.

Bachelet dijo que "la Armada ha tomado las medidas y se evacuará parte de la isla" como medida de precaución, pero advirtió que "hay normalidad" en ese territorio tras el sismo de 8,8 grados de magnitud que azotó la región centro-sur de Chile.

En la Isla de Pascua, de unos 4.000 habitantes y ubicada a unos 3.500 km de las costas chilenas, no se sintió el terremoto, pero existe la posibilidad que próximamente grandes olas afecten sus zonas bajas, explicó Bachelet, quien descartó el riesgo de un tsunami en ese territorio insular.

El terremoto se sintió en el territorio continental de Chile y dejó un saldo parcial de 78 muertos, según datos oficiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad