Gobierno colombiano pone a disposición de Chile toda la ayuda que requiera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 15:13:09

Gobierno colombiano pone a disposición de Chile toda la ayuda que requiera

El Gobierno de Colombia puso hoy sábado a disposición de Chile toda la ayuda que pueda necesitar para hacerle frente a la tragedia causada por el terremoto que asoló el centro y el sur del país suramericano.
Gobierno colombiano pone a disposición de Chile toda la ayuda que requiera

La oferta fue hecha p√ļblica en Bogot√° por el ministerio de Relaciones Exteriores, que la formaliz√≥ "por instrucciones del se√Īor presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez".

En un comunicado, la Cancillería precisó que "los sistemas de cooperación y rescate colombianos quedan a disposición de la ayuda que puedan requerir las autoridades del hermano pueblo chileno".

En la nota, la dependencia gubernamental tambi√©n envi√≥ un mensaje de solidaridad de Colombia al pueblo y el Ejecutivo de Chile por el movimiento tel√ļrico de 8,8 grados en la escala abierta de Richter que caus√≥ al menos 82 muertos.

Adem√°s, el ministerio de Exteriores indic√≥ que la representaci√≥n diplom√°tica colombiana en Chile, encabezada por el embajador Carlos Julio Gait√°n, ofrecer√° "todo el acompa√Īamiento y asistencia necesaria a los connacionales que hayan resultado afectados por el terremoto".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad