Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Suben a 147 los muertos por el terremoto que sacudió Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 18:52:06

Suben a 147 los muertos por el terremoto que sacudió Chile

El Gobierno chileno elevó a 147 las personas que murieron este sábado por el potente sismo de magnitud 8,8, que sacudió el centro del país, según un balance provisorio comunicado a la prensa por el presidente electo Sebastián Piñera, que asume el poder el 11 de marzo.
Suben a 147 los muertos por el terremoto que sacudió Chile

El mundo envía condolencias

El secretario de general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó sus condolencias por el sismo de magnitud 8,8 que sacudió Chile la madrugada de este sábado e indicó que estaba disponible una ayuda de la ONU si el gobierno chileno lo precisase.

Ban "sigue de muy cerca la evolución de la situación, especialmente el riesgo de tsunami en el cinturón de fuego del Pacífico, tras el enorme terremoto en Chile", indicó su portavoz en un comunicado.

El secretario general de la ONU "presenta sus condolencias a los que han perdido a miembros de su familia y a amigos y desea una pronta recuperación a los heridos", agregó el portavoz.

Venezuela también expresó el "más profundo pesar" por las víctimas del terremoto que azotó la madrugada de este sábado a Chile y manifestó su solidaridad con los afectados por el temblor y con el gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, informó la cancillería.

"El gobierno y el pueblo de la República Bolivarina de Venezuela manifiestan su más profundo pesar por las decenas de víctimas del terrible terremoto que azotó al hermano pueblo de Chile", señala el documento publicado este sábado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, ofreció este sábado a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, toda la ayuda que resulte necesaria para afrontar las consecuencias del terremoto que afectó a Chile esta madrugada.

Pese a las dificultades con las comunicaciones internacionales, Kirchner dialogó telefónicamente con Bachelet minutos antes de que ésta viajara a la zona del epicentro del terremoto, según informaron fuentes gubernamentales citadas por la agencia estatal Télam.

Suspenden clausura del Festival de Viña del Mar y otros shows

El cierre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde este sábado se iban a presentar la banda argentina Los Fabulosos Cadillac, el solista chileno Beto Cuevas y la banda Los Jaivas, fue suspendido al igual que el resto de los espectáculos públicos debido al terremoto que afectó esta madrugada a Chile.

En Santiago, se iban a presentar además en conciertos el español Raphael y el guatemalteco Ricardo Arjona, quienes formaron parte del Festival de Viña que arrancó el lunes pasado en este balneario ubicado a unos 120 km al oeste de Santiago.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad