Manifestación de italianos contra la reforma judicial promovida por Berlusconi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-27 18:35:49

Manifestación de italianos contra la reforma judicial promovida por Berlusconi

Manifestación de italianos contra la reforma judicial promovida por Berlusconi

"La ley es la misma para todos", se podía leer en el podio erigido en la gran Plaza del Pueblo, repleta para esta manifestación convocada por "el pueblo violeta", un colectivo opositor a Berlusconi que se creó en octubre de 2009 a través de blogs y grupos de plataformas sociales en internet.

Varias personalidades políticas, como la ex diputada europea y ministra, Emma Bonino, candidata de la izquierda en Roma para las próximas elecciones regionales, o el presidente de Italia de los Valores, el ex juez anti corrupción Antonio Di Pietro, participaron de esta manifestación en la que se pidió a los partidos políticos que guardaran sus banderolas.

Los organizadores pusieron a disposición de los manifestantes, tanto en la plaza como en toda Italia, un número de teléfono para enviar mensajes de texto con el objetivo de ser difundidos en una pantalla gigante instalada junto al podio.

Entre los manifestantes, vestidos de violeta, también estaba el cineasta Mario Monicelli, que, ovacionado, pidió a los italianos que "aguanten y hagan salir a toda la clase que dirige este país".

"Tenemos hambre de legalidad", clamó el presidente de los Verdes, Angelo Bonelli. "Hoy, el verdadero talibán es Berlusconi, que quiere atar las manos de los magistrados", agregó en referencia a los ataques proferidos la víspera por el jefe de gobierno contra los jueces.

Los manifestantes protestan contra dos proyectos de ley estudiados por el Parlamento: la ley sobre "el impedimento legítimo" que permite al jefe de gobierno obtener automáticamente la suspensión de un juicio durante 18 meses y la ley sobre "el jucio breve" que deja prescribir una causa si no es juzgada definitivamente en un plazo de seis años, lo que, teniendo en cuenta la lentitud de la justicia italiana, es casi imposible.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad