En un mes iniciarán trabajos de la doble calzada Bucaramanga- Cúcuta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
18ºC
Actualizado 06:44 am

En un mes iniciarán trabajos de la doble calzada Bucaramanga- Cúcuta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-28 05:00:00

En un mes iniciarán trabajos de la doble calzada Bucaramanga- Cúcuta

Desde el próximo 22 de marzo iniciará la construcción del primer tramo de la doble calzada entre Bucaramanga y Cúcuta.
En un mes iniciarán trabajos de la doble calzada Bucaramanga- Cúcuta

La fecha de inicio está condicionada al avance en la negociación de los  predios que se deberán adquirir para la construcción.

Así lo confirmaron ayer voceros del consorcio Vías Nacionales, (integrado por las firmas Mario Huertas Cote, grupo antioqueño y Meyen, grupo de Bogotá), quienes realizaron ayer la tercera reunión de socialización del proyecto con la comunidad que se verá afectada. El sector que será intervenido en primera instancia, va desde el kilómetro 8+300, del municipio de Bucaramanga y terminará en el Mortiño, del municipio de Floridablanca, donde se ubica cerca del 95% del terreno que se intervendrá en este primer tramo.

“Hasta el momento se tienen aprobados los diseños de dos kilómetros por parte de la interventoría de la obra, que van del 8+300 hasta el 10+800”, dijo Pedro Martínez, ingeniero residente de la obra.

Aproximadamente se tendrán adquirir 124 predios, cuyo proceso avanza en la de identificación jurídica para empezar a hacer las ofertas de compra.

“La mayoría de predios son rurales, dedicados a actividades agropecuarias, con cultivos transitorios y algunos permanentes además de pequeñas zonas de bosques secundarios”, puntualizó Martínez.

Por su parte los habitantes del sector, expresaron su preocupación por el uso que tendrán las fuentes hídricas de la zona de afectación de las obras.

La construcción de la vía tiene recursos aprobados por $365 mil millones, que en materia de infraestructura vial, es el monto más significativo que se desarrolla actualmente en Santander.

Características técnicas

La vía se construirá como un par vial que irá paralela a la existente. Dentro de las características preliminares se prevé 15 centímetros de subase, 15 centímetros de base, tendrá una carpeta asfáltica de 7 cm y cerca de 26 cm de concreto rígido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad