Aprobados $21 mil millones para Unipaz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Aprobados $21 mil millones para Unipaz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 14:28:41

Aprobados $21 mil millones para Unipaz

Un espaldarazo económico le ratificó ayer la Gobernación de Santander a la Universidad de la Paz, Unipaz, en Barrancabermeja, al confirmarle, en reunión de junta directiva, la asignación de 21 mil millones de pesos para la ejecución de sus proyectos futuristas y de desarrollo tecnológico, bienes inmuebles y estructura.
Aprobados $21 mil millones para Unipaz

De acuerdo a información del gobierno seccional, el Gobernador Horacio Serpa les dijo a las directivas del claustro universitario que ya quedó aprobado el inicio de los estudios arquitectónicos que irán a proyectar una imagen futurista y moderna de la institución, además de suplir sus necesidades más sentidas en todas áreas del conocimiento en materia de infraestructura.

“La financiación de este proyecto se realizará con los recursos de las ordenanzas aprobadas en días pasados, donde se asignaron $7 mil salarios mínimos legales vigentes y el 10 % de la estampilla pro – UIS”, dijo el mandatario seccional al señalar que igualmente, la alcaldía de Barrancabermeja y Ecopetrol, destinarán aportes a esta importante obra.

Se elegirá nuevo rector

Además, se conoció en dicha reunión que el próximo 12 de septiembre la institución educativa elegirá un nuevo rector, el cual ejercerá su cargo hasta el año 2011.

La elección se efectuará basada en una terna la cual esta conformada por los postulados Róbinson Benjumea Rueda, quien actualmente desempeña el cargo de Vicerrector, Oscar Porras Atencia, director de la Escuela de ingeniería Agroindustrial y Juan Carlos Agrón Méndez, director de la Escuela de Ciencias.

Dicha terna, según reportes del gobierno, fue elegida el miércoles pasado democráticamente por la misma comunidad estudiantil de la universidad más importante de la región del Magdalena Medio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad