Basureros clandestinos más críticos de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:41 pm

Basureros clandestinos más críticos de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-28 05:00:00

Basureros clandestinos más críticos de Girón

A pesar de que constantemente las autoridades advierten sobre los daños  ambientales que ocasionan las basuras en las calles, algunas personas siguen haciendo caso omiso y siguen dejando los desperdicios por doquier.
Basureros clandestinos más críticos de Girón

Esto, además de afear la imagen de los barrios, promueve la reproducción de roedores e insectos afectando de esta forma la salud de la población.

 

Debido a esto y movida por la falta de conciencia, la empresa Caralimpia  adelanta campañas de limpieza al igual que brigadas de aseo mediante las cuales se busca concienciar a los ciudadanos sobre el perjuicio que se comete contra el medio ambiente cada vez que se bota basura a los ríos y a las calles. Además, junto a la Administración Municipal, se está aplicando el ‘comparendo ambiental’ para sancionar a los infractores.

Las sanciones son: citación al infractor para que reciba educación ambiental, durante cuatro horas, en caso de reincidencia el infractor prestará un día de servicio social, realizando tareas relacionadas con el buen manejo de la disposición final de residuos sólidos. La multa es de  dos salarios mínimos mensuales vigentes por cada infracción, si es co-metida por una persona natural. La sanción es gradual y depende de la gravedad de la falta. La multa es hasta de 20 salarios mínimos, mensuales vigentes por cada infracción, cometida por persona jurídica. Dicho monto depende de la gravedad de la falta, pero nunca será inferior a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La Policía Nacional, los agentes de tránsito, los inspectores de Policía y las autoridades municipales y de medio ambiente, serán los encargados de imponer directamente el comparendo ambiental.

Vanguardia Liberal muestra los 10 basureros clandestinos más críticos del municipio.

Eso, basado en la información suministrada por la empresa de aseo de Girón Caralimpia.

 

  1. Puente de El Poblado
  2. Avenida La Ceiba
  3. La Estanzuela
  4. Quebrada Las Nieves
  5. Carrera 26 frente
  6. Las Marías
  7. Plaza de mercado de El Poblado
  8. Parque Santa Cruz
  9. Vía a Lebrija El Llanito/  Sector conocido como La Canasta
  10. Avenida Los Caneyes
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad