Joven de 15 a√Īos muri√≥ por disparo accidental | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Joven de 15 a√Īos muri√≥ por disparo accidental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-28 05:00:00

Joven de 15 a√Īos muri√≥ por disparo accidental

Un disparo en el pecho acab√≥ con la vida de un joven de 15 a√Īos, a quien se le habr√≠a disparado de manera accidental una escopeta calibre 16 cuando era perseguido por varios patrulleros de la Polic√≠a Metropolitana.
Joven de 15 a√Īos muri√≥ por disparo accidental

El hecho se present√≥ el viernes a las 10:40 de la noche en la carrera 1 con calle 27 del barrio Girardot, hasta donde lleg√≥ una patrulla de la Polic√≠a a requisar a tres menores de edad, entre ellos dos muchachas, que seg√ļn la comunidad estaban armados.

Los patrulleros requisaron al joven a quien no le encontraron nada y cuando se disponía a revisar a las dos jóvenes, el grupo de adolescentes se dio a la fuga.

En medio de la carrera que emprendieron los sospechosos, una de las j√≥venes le pas√≥ la escopeta calibre 16 mil√≠metros al joven de 15 a√Īos quien seg√ļn testigos se la guard√≥ en la cintura.

La patrulla que llegó a atender el caso pidió refuerzos mientras dos policías se fueron tras los tres menores de edad. Pocos minutos después se escuchó un tiro y gritos de auxilio.

Seg√ļn las autoridades, el joven de 15 a√Īos se habr√≠a ca√≠do por las escaleras y fue ah√≠ cuando al parecer se le dispar√≥ la escopeta provoc√°ndole una grave herida en el pecho.

El joven fue trasladado en la ambulancia de la Defensa Civil al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió a los pocos minutos mientras recibía atención.

Seg√ļn los m√©dicos del HUS, el joven ten√≠a varias heridas en el pecho producidas con perdigones, es decir, con los proyectiles con los que vienen cargos los cartuchos de las escopetas.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cadáver, el cual fue entregado ayer en Medicina Legal a los familiares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad