Colombia reitera invitación a Venezuela para acordar una cita Uribe-Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:11 pm

Colombia reitera invitación a Venezuela para acordar una cita Uribe-Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-28 14:44:48

Colombia reitera invitación a Venezuela para acordar una cita Uribe-Chávez

Colombia reitera invitación a Venezuela para acordar una cita Uribe-Chávez

"Ojalá podamos avanzar", dijo el titular de Relaciones Exteriores de Colombia antes de viajar a Uruguay para asistir mañana junto con Uribe a la investidura de José Mujica como presidente del ese país.

Bermúdez declaró a la prensa que el Ejecutivo en Bogotá también "reitera la voluntad de avanzar en la interlocución y el diálogo con el Gobierno de Venezuela, en un marco de respeto, sin que se afecte la dignidad nacional".

En este sentido, volvió a invitar a Maduro a mantener "una reunión bilateral, acordada recíprocamente", que les permita concertar "esta posibilidad de interlocución entre los dos Gobiernos, en el escenario propuesto por los presidentes en el Grupo de Río".

Este organismo regional conformó el martes pasado, en la segunda y última jornada de una Cumbre celebrada en México, un grupo de amigos de Colombia y Venezuela para ayudar a la normalización de las relaciones entre Bogotá y Caracas.

La agrupación de amigos fue convenida luego de que Uribe y Chávez, que coincidieron en la cita de México, mantuvieran un fuerte enfrentamiento.

Las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países están en suspenso desde mediados del año pasado por decisión de Chávez, que las dejó en ese estado en respuesta a un acuerdo de cooperación militar que Colombia y Estados Unidos negociaban por entonces.

"Ya veremos cómo se concreta" el escenario de interlocución, dijo el ministro de Relaciones Exteriores colombiano, quien insistió en que la suya es una "invitación expresa, explícita y respetuosa al canciller de Venezuela".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad