Francia pedir√° ayuda a la UE tras paso de tormenta Xynthia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-28 22:32:54

Francia pedir√° ayuda a la UE tras paso de tormenta Xynthia

Francia pedirá a la Unión Europea que le acuerde una partida de su fondo de solidaridad para ayudarla a hacer frente a los estragos que causó la tormenta Xynthia que causó la muerte de al menos 53 personas en Europa, anunció hoy domingo la secretaría de Estado francés para los Asuntos Europeos.
Francia pedir√° ayuda a la UE tras paso de tormenta Xynthia

 

Pierre Lellouche, al frente de la secretaría, "estará en Bruselas el lunes para reunirse con el comisario para la Política Regional Johannes Hahn", indicó a la AFP la oficina del funcionario.

"Pierre Lellouche presentará un primer balance de la tormenta y pedirá fondos del presupuesto de solidaridad de la Unión Europea", agregó.

La tormenta, que atraves√≥ Francia este fin de semana, provoc√≥ la inundaci√≥n de localidades del litoral en el oeste, causando enormes da√Īos y la muerte de al menos 45 personas, seg√ļn un balance oficial aun provisorio. El primer ministro franc√©s Fran√ßois Fillon calific√≥ la tempestad de "cat√°strofe nacional".

La tormenta, formada en el Atl√°ntico, barri√≥ Europa desde el s√°bado. Luego de atravesar Portugal y Espa√Īa, lleg√≥ a Francia el s√°bado por la noche y se desplaz√≥ este domingo hacia B√©lgica, Luxemburgo y Alemania. Al menos 53 personas murieron por la tormenta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad