Maquíllese de acuerdo a su tono de piel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-01 05:00:00

Maquíllese de acuerdo a su tono de piel

Si usted es demasiado morena, si su piel tiende a ser m√°s canela o trigue√Īa, si sus rasgos son gruesos tirando a afro o tiene facciones delicadas, debe tener en cuenta ciertos truquitos de los profesionales para que en el momento de maquillarse luzca radiante.
Maquíllese de acuerdo a su tono de piel

Las personas que también son demasiado blancas deben evitar los excesos frente al espejo, para que no se vean sobrecargadas.

Lo importante es que usted siga las siguientes recomendaciones, tanto en el momento de seleccionar el maquillaje como en el momento de aplicarse base, corrector de ojeras, sombras y gloss.


preguntas y respuestas

Pedro Silva

Maquillador

¬ŅQu√© maquillaje debe tener en cuenta una mujer morena desde el momento de su compra?

La tonalidad de los productos. Las pieles morenas necesitan de bases con pigmentos dorados, evitando los matices rosas; eso es lo más importante. Si la base de fondo tiene el color correcto, lo demás será muy fácil. Continuando con los ojos para los que van muy bien los tonos neutros como arena, dorado y champagne contrastados con un sutil toque de ciruela o azul. Sin abusar del brillo.

Para el rubor tonos fríos o neutros, para los labios igualmente, ejemplo melocotones, naranjas o rosas.

¬ŅQu√© maquillaje es especial para mujeres demasiado blancas?

Es una mujer afortunada en el uso de la paleta. Con seguridad puede llevar todos los colores. Sólo debe tener en cuenta que el tono de la base de fondo sea exacto, para no crear un efecto máscara. Tampoco es aconsejable querer broncearse demasiado a punta de base de fondo.

¬ŅQu√© colores de sombras le quedan mejor a las morenas y qu√© gloss y labial?

Si la morena tiene ojos verdes, azules o negros puede lucir espectacular con tonos fríos. Si tiene ojos cálidos como miel o café amarillo irá perfecta con tonos neutros como dorado champagne y café.

¬ŅQu√© errores no debe cometer una mujer morena cuando se maquilla?

Los errores m√°s comunes son no concordar el tono de la base de fondo; abusar del brillo en las sombras y en los labios que frecuentemente en las morenas son m√°s gruesos y requieren de un delineado interno; los correctores de ojeras muy claros y que dan un efecto de gafas de sky.

¬ŅQu√© errores no debe cometer una mujer demasiado blanca?

La base de fondo discordante; el abuso de los tonos café o neutros que le dan un aspecto triste poco saludable y apagado; labiales muy pálidos que evitan dar luminosidad a su sonrisa.

LA VOZ DEL EXPERTO

Orlando Capriani

Backstage Peluquería

¬ďPara maquillar a una mujer morena, trigue√Īa, se necesita tener en cuenta m√°s que el color, el √°ngulo de su cara, sus rasgos, si son delicados o tiende a ser m√°s afro.

Para una mujer morena de cara fina y rasgos delicados se puede usar diversas tonalidades como las blancas; lo que necesitamos es concentrarnos en el maquillaje de fondo: una base 3 que es la m√°s oscura, lo mismo con los correctores y los polvos trasl√ļcidos.

Si tienen rasgos fuertes que tienden a lo afro, se deben realizar algunos trucos como aplicar m√°s oscuro en la parte del tabique para que su nariz se vea m√°s peque√Īa.

Para disminuir el grosor de los labios se deben utilizar colores suaves y algunas tonalidades del naranja o dorado¬Ē.


Para tener en cuenta

1. Un color bien escogido puede darnos un toque m√°s llamativo a nuestra apariencia.

2. Los tonos fríos siempre rejuvenecen.

3. Los tonos neutros apaciguan.

4. Los tonos cálidos son más  impactantes.

5. Hay colores que aumentan el volumen corporal o por el contrario estilizan más la figura, o también destacan más un tono bronceado o la tersura de una hermosa piel clara.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad