Veinte años entre torres y caballos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Veinte años entre torres y caballos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-01 05:00:00

Veinte años entre torres y caballos

El Maestro Nacional Pablo Alexander Ruiz Aguilar confirmó su favoritismo y se coronó campeón del Torneo Abierto de Ajedrez Activo ‘Copa Aniversario 20 de la Sede – Escuela de la Liga Santandereana se Ajedrez’.
Veinte años entre torres y caballos

Ruiz Aguilar fue el mejor de los 27 jugadores en competencia y en la séptima y última ronda derrotó a Benjamín Márquez, alcanzando 6.5 puntos de los 7 en disputa.

El único ‘resbalón’ del campeón santandereano fue en la quinta ronda, cuando el Sub20 Anderson Méndez le jugó una excelente partida que terminó en tablas. El desempeño de Méndez no fue casualidad y producto de su buen juego terminó segundo a medio punto de Ruiz Aguilar.

“Nuestro objetivo era continuar con la programación deportiva aprovechando que los ajedrecistas están motivados; además quisimos conmemorar la fecha, pues el 23 de febrero de 1990 se inauguró esta sede – escuela donde hoy en día hacemos los torneos.

“Mañana (hoy) a las 7:30 p.m. se realizará Asamblea General de clubes y habrá cambio de presidente porque Heriberto Méndez Vera manifestó su deseo de no continuar por otros compromisos. Esperamos que ese cambio traiga nuevos vientos, porque ya completamos 15 meses sin ninguna ayuda por parte del Indersantander”, comentó Camilo Díaz, entrenador local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad