Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Alexander Salazar ¬Ďtac√≥¬í por el t√≠tulo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-01 05:00:00

Alexander Salazar ¬Ďtac√≥¬í por el t√≠tulo

El bicampeón panamericano Alexander Salazar se coronó campeón del Torneo Departamental de Billar a Tres Bandas, que culminó ayer en la Academia Continental de Billares en el centro de Bucaramanga.
Alexander Salazar ¬Ďtac√≥¬í por el t√≠tulo

Noventa y seis deportistas de San Gil, Socorro, Curit√≠, Barbosa, Floridablanca, Gir√≥n, Piedecuesta y Bucaramanga compitieron, pues son conocedores que los 10 mejores del ranking departamental representar√°n a Santander en la Parada Nacional, que se cumplir√° entre el 22 y el 27 de septiembre en el coliseo ¬ĎEdmundo Luna Santos¬í con la participaci√≥n de los mejores 130 billaristas del pa√≠s.

Alexander Salazar tuvo que enfrentarse en la final al bumangués Fernando Díaz, quien sacó lo más selecto de su juego para ganarle a su rival, no obstante, la precisión de Salazar fue evidente y con diez carambolas de ventaja (27-17) selló su título.

El Departamental, avalado por la Federación Colombiana de Billar, le entregó además puntaje a los santandereanos para el escalafón nacional, que les permitirá a los 48 mejores clasificarse al Torneo Nacional que se disputará entre el 17 y 21 de marzo en Sincelejo, Sucre, y el cual entrega un cupo directo al Mundial de Alemania (junio).

¬ďPor ahora estamos buscando apoyo para llevar a los tres deportistas que est√°n entre los 48: Alexander Salazar, Fernando D√≠az y √Ālvaro C√°ceres. Hay que esperar, pero debemos ir como sea¬Ē, sostuvo Jos√© del Carmen Corzo, presidente de la Liga Santandereana de Billar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad