De las patadas a la lúdica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-01 05:00:00

De las patadas a la lúdica

Nuevamente el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’ de la Ciudadela Real de Minas que hace ocho días atrás albergó la Primera Escuela de Combate, en esta ocasión fue sede del primer Seminario de Filosofía y Liderazgo del Taekwondo, con la presencia de importantes personalidades de este deporte a nivel internacional.
De las patadas a la lúdica

Cerca de 200 taekwondistas de Bucaramanga y Santander recibieron la orientación del maestro coreano, Sumg Ho Kim, séptimo dan, y del presidente de la Asociación Educativa del Taekwondo de Colombia, Francisco Jiménez Rivera.

“La actividad que tuvimos ayer consistió en una charla interactiva de formación, crecimiento, de alianzas estratégicas nacionales e internacionales, entorno al taekwondo. Para nosotros fue muy gratificante haber tenido en nuestra ciudad la presencia del maestro coreano, porque esto nos permitió mostrar otra faceta de este deporte”, aseguró Juan Carlos Franco, presidente de la Liga Santandereana de Taekwondo.

La actividad consistió en un entrenamiento teórico y práctico para los técnicos de la liga, así como para los mismos deportistas.

Filosofía del taekwondo, principios básicos, la evolución de la enseñanza en este deporte, la terminología básica en coreano y los valores del taekwondo como pilares en la sociedad, se constituyeron en algunos de los principales temas de enseñanza que se impartieron en la jornada dominical.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad