Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Así fue el primer día de cobro de Metrolínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-01 05:00:00

Así fue el primer día de cobro de Metrolínea

Un ambiente más tranquilo y para nada congestionado. Así fue descrito el servicio que prestó ayer Metrolínea en su primer día de facturación, durante el cual se movilizó un promedio de 15 mil personas; cerca de 8 mil pasajeros menos que cuando la tarifa era gratuita.
Así fue el primer día de cobro de Metrolínea

Con un total de 10 buses articulados, despachados con una frecuencia de 10 minutos; 35 alimentadores que cubrieron las rutas de Lagos, Cañaveral y Provenza, y un total de 10 padrones para la ruta Bucarica-UIS, el Sistema dio inicio a su actividad comercial, efectuando el cobro de $1.400 por pasaje.

A pesar de la evidente reducción en la cantidad de pasajeros transportados ayer por la flota verde de Metrolínea, comparado con el número de usuarios durante los domingos anteriores en los cuales hubo gratuidad del servicio, el gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, Félix Francisco Rueda Forero, sostuvo que hubo una buena facturación, teniendo en cuenta el movimiento característico de un día dominical.

“La ciudad se movió con normalidad durante este primer día de cobro de los pasajes. Tal y como se esperaba, sí hubo un notable descenso en la cantidad de personas que se desplazaron en la flota de Metrolínea, pero es entendible porque la semana pasada la gente estaba de paseo, aprovechando que el transporte era gratuito”, expresó Rueda Forero.

Sin embargo, el Gerente del ente gestor aclaró que “para nosotros esta actividad de hoy (ayer) está dentro de lo normal, pues tenemos estimado que los domingos se caiga la facturación en un 40%”.

Teniendo en cuenta que hoy será considerado como el día en que realmente será medido el Sitm con un flujo normal de ciudadanos, Rueda Forero advirtió que las personas deberán recargar con anticipación su tarjeta inteligente con el fin de evitar congestiones o traumatismos en las taquillas del Sistema.

“En este primer día de cobro muchas personas aprovecharon para hacer sus recargas, lo que contribuye a que en los puntos de venta se disminuyan las aglomeraciones… La venta y recarga de tarjetas se están realizando dentro de los mismos buses, en las estaciones y en las tiendas de Campollo”, manifestó.


síntesis

Más sobre las rutas

• Provenza es una de las zonas de alimentación más importante del Sitm. Durante el transcurso de esta semana cuatro rutas alimentadoras comenzarán a prestar servicio en este sector, específicamente en la parte occidental.

• Luego de mirar el comportamiento de las rutas de Provenza, y teniendo en cuenta el número de padrones que haya disponibles, Metrolínea empezará con su ruta de La Cumbre.

• Son 588 buses tradicionales los que deben salir de las vías con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad durante esta primera etapa del Sistema. A la fecha había 458 vehículos desvinculados, mientras que se tiene previsto que los 130 restantes dejen de operar con el inicio de la actividad comercial.


LISTA

Los recorridos actuales

1. Ruta troncal T1: Recorre desde la Estación de Lagos hasta la Estación Quebradaseca.

2. Ruta troncal T2: Desde la Estación Provenza hasta la de Quebradaseca. 13 buses padrones están a cargo de este recorrido.

3. Alimentadora AP4 (Provenza-El Porvenir).

4.  Ruta alimentadora AP3 (Provenza-Dangond)

5. Ruta alimentadora AP5 (Provenza-Terminal)

6. Alimentadora AP6 (Provenza-San Luis)

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad