La desbandada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
21ºC
Actualizado 08:12 am

La desbandada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-01 05:00:00

La desbandada

Comienza en Colombia la desbandada política ahora que Uribe no va. No va porque sabemos lo que pasó con ese confuso referendo que pretendía perpetuar en el poder a un presidente que perdió la visión política, gracias a su “guardia pretoriana”, a sus asesores que siempre pensaron que tenían derecho a todo y sobre todos. La “encrucijada del alma” no pasó de una tediosa espera para decidirse a la “tercera” de una nueva reelección que ya nunca más habrá.
La desbandada

Ahora, viene la desbandada de los políticos y los juegos desleales para sobrevivir en la carrera a la presidencia que comienza en la primera vuelta, el 30 de mayo, porque como están las cosas habrá segunda vuelta. Todos están en línea de partida, están iguales, sino hay desde el poder ayudas extras a Juan Manuel Santos, que es el hombre más feliz porque va a montado a sobre los hombros de Uribe que también lleva a Uribito de la mano. La desbandada será entre los congresistas para poder sobrevivir mientras afinan su olfato probado en muchas plazas, han aprendido a voltearse tanto, que un malabarista de circo les tiene que aprender, son. No todos, claro está.

El partido de la “U”, sufrirá la mayor desbandada porque allí están los más oportunistas comenzando por su jefe y por ese oscuro psiquiatra que resultó amante del poder: Luis Carlos Restrepo, que fue el “asesor” presidencial para la Paz. Ese partido terminó siendo el más afectado por la ‘parapolítica’, es puro relleno y del malo.

Cambio Radical, liderado por Vargas Lleras, persona preparada y capaz, pero de una soberbia única, un hombre sin humor, como Uribe, tan soberbio como él. El Partido Liberal, no sabe dónde situarse, con un buen candidato, pero sin carisma, una persona seria que terminó arrepentido del uribismo. Lo sacó Gaviria del sombrero.

Es el Polo con un Petro desteñido, inteligente, pero difuso, no sabe qué ser. De Fajardo, como dijo alguien, no sabe qué piensa. Sin el pacto de paz que hizo con los que sabemos, Medellín, volvió otra vez a ser la ciudad violenta que conocemos. El Partido Conservador, tiene a Noemí, como posible ganadora y con una experiencia en campañas que sabrá aprovechar, lo mismo las conexiones que les permitieron las embajadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad