HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-01 05:00:00

HAGASE OIR

Salvemos el planeta Hoy todo el mundo habla de ecología, pero es tratado superficialmente y no hacemos nada. Destruir y consumir es el lema y el impacto ambiental, qué. El mundo necesita cada vez más conciencia ecológica, esperar qué hacen los demás y luego yo.
HAGASE OIR

Si empiezas por la casa, reciclando basura, agua, ropa, celulares y computadores, esto mejorar√°. Las compa√Ī√≠as productoras de computadores, refrescos, celulares, inventan m√°s y m√°s versiones desechables para aumentar el consumo y verdaderamente atentar contra el medio ambiente. Dif√≠cil pensar con tanto ego√≠smo e intereses.

Todos los ciudadanos debemos tener principios elementales con el medio ambiente, pensar y actuar con calidad y respeto ambiental. Actuemos sin egoísmo, pensemos qué les depara a las futuras generaciones: especies en vías de extinción, animales, plantas, calentamiento global, sequías, lluvias abundantes, tornados y millones de hectáreas de selvas y bosques deforestados.

Definici√≥n de agua: l√≠quido transparente no contaminado y abundante. En unos a√Īos ser√° todo lo contrario y bastante escaso. Salvemos el planeta, as√≠ nos salvaremos nosotros mismos.

Luis Fernando Rojas Saldarriaga.

El espacio p√ļblico

Las leyes y normas no pueden ser para aplicar sólo en ciertos lugares, personas y por interés de un área.

Respecto a la caseta de venta de comidas r√°pidas a la entrada al sector de Ca√Īaveral, seg√ļn el secretario de Gobierno de Floridablanca, Alberto Bar√≥n, el negocio tendr√° que desalojar el espacio.

¬ďYa hay orden del Alcalde de desalojar esa zona. El espacio p√ļblico es inalienable, el disfrute es de todos y no hay permiso para ning√ļn tipo de venta¬Ē. Bla, bla, bla.....

Si retiran √ļnicamente a √©sta, por invasi√≥n del espacio p√ļblico, esta misma acci√≥n no le ser√° aplicada, a otras que tambi√©n ocupan anormal o irregularmente.

Se√Īor Secretario lo invito a que aplique lo que manifiesta y pase por los alrededores de la Foscal, y si tiene el mismo valor de ejecutar la palabra inalienable, a negocios y veh√≠culos p√ļblicos que se creen ya due√Īos de las v√≠as, no permitiendo el adecuado desplazamiento en el sector.

Adem√°s, all√≠ convinieron en parqueadero una v√≠a, que con valla dice ¬ďS√≥lo para taxis y no para particulares¬Ē, v√≠a que seg√ļn conozco hace m√°s de 15 a√Īos es para la construcci√≥n de los cuatro carriles que comunicar√≠a con el anillo vial, con el intercambiador de El Bosque.

Para las tres o cuatro administraciones pasadas y la actual ha sido un tema mudo, sordo y ciego.

Harold Saavedra Mosarella

Ciudad organizada

Se trata de un llamado¬† que hacemos quienes queremos a esta ciudad, bien porque nacimos aqu√≠ o porque vivimos en ella hace muchos a√Īos y tenemos sentido de pertenencia.

Lastimosamente vemos cómo su centro se desmorona poco a poco por el incremento desmedido y sin control del comercio, el transporte, la aparición de personajes como desplazados e indigentes que crean un caos total con resultados desastrosos, como la accidentalidad, mendicidad y violencia, sin contar con la contaminación ambiental, auditiva y visual.

Ahora, gracias al Sistema Integrado de Metrolínea, que hace su aparición, se despejó la carrera 15, tanto de la congestión vehicular como del comercio informal, se respira un aire nuevo, puro, no hay tanta suciedad, es más organizada. Da gusto salir a recorrerla.

Nuestras voces de agradecimiento y aliento son para las autoridades. Les pedimos que no  bajen la guardia, que no cedan al chantaje de comerciantes que alegan que bajaron sus ventas por el despeje, porque esto es falso; así como de taxistas y motociclistas, ni qué decir del comercio informal.

Uno como usuario busca el servicio donde se encuentre, en todo caso se trata de hacer entre todos peque√Īos esfuerzos para as√≠ poder tener ma√Īana una ciudad de la que todos nos sintamos orgullosos.

Corresponde ahora a la Secretaría de Salud y Medio Ambiente ocuparse del lunar de los expendios de licor o bares, también en pleno centro, que con sus altos niveles de ruido hasta las horas de la madrugada, son contaminantes auditivos y generadores de escándalos y violencia.

Néstor Jaramillo Pérez

Derecho a vivir dignamente

La inseguridad en nuestros pueblos y ciudades se acrecienta en cada momento. Cuántas redes de informantes existen en el país? Cuáles son sus resultados? Lo sabe el Estado. Luego pensar que la sapería es la solución es como tapar el sol con un dedo. La verdadera solución es una seguridad democrática con: empleo, educación, salud, vivienda, recreación, etc.

Rousseau escribió en el Contrato Social una frase lapidaria sobre los graves efectos que tiene la desigualdad extrema para una democracia.

N√©stor Tapias √Ālvarez

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad