Al menos 5 muertos deja desborde de río en la región peruana de Cuzco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-01 13:20:32

Al menos 5 muertos deja desborde de río en la región peruana de Cuzco

Al menos cinco personas fallecieron hoy luego de que se desbordara un r√≠o en la provincia peruana de Calca, en la regi√≥n sure√Īa de Cuzco, informaron medios locales.
Al menos 5 muertos deja desborde de río en la región peruana de Cuzco

El río Taray inundó un pueblo ubicado en las cercanías y causó el derrumbe de una vivienda, en la que murieron cuatro personas, mientras que la otra víctima falleció en un sector conocido como Saphi.

La emisora Radioprogramas se√Īal√≥ que tambi√©n se registr√≥ un n√ļmero no determinado de heridos y decenas de damnificados luego de que las viviendas de inundaran.

Las fuertes lluvias y desbordes han motivado que se declare en emergencia a los distritos cercanos de San Sebastián, San Jerónimo, Anta, Surite, Limatambo y Lamay.

Cuzco viene siendo afectado desde diciembre pasado por fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra que han dejado miles de damnificados y, al menos, 7 muertos.

El temporal destruyó en febrero pasado la vía férrea que comunica con la ciudadela inca de Machu Picchu y dejó a miles de turistas varados, que tuvieron que ser rescatados en helicópteros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad