Autoridades controlarán la “esquina alegre” de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 11:17 am

Autoridades controlarán la “esquina alegre” de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 14:23:01

Autoridades controlarán la “esquina alegre” de San Gil

La rumba, el escándalo, los borrachos, la música a todo volumen, el vicio y hasta las prepago, al parecer tienen sus días contados en la denominada esquina alegre de San Gil.
Autoridades controlarán la “esquina alegre” de San Gil

El Juzgado Segundo Promiscuo de Familia de esta localidad aceptó la tutela por vulneración a sus derechos interpuesta por la señora Enit Lora Herrera.

Desde hace nueve años esta ciudadana lidia con los escándalos nocturnos generados en la esquina de la calle 12 con carrera novena. Si bien en principio la acción de tutela había sido negada, en segunda instancia el mismo juzgado no sólo revocó dicha sentencia, proferida el 16 de julio del presente año, sino que además les impuso tareas concretas a las autoridades municipales y de policía para acabar con el desorden en el neurálgico sector.

Como primera medida, el fallo insta al Municipio de San Gil para que de manera inmediata cumpla las normas sobre orden, moral pública y seguridad ciudadana previstas en el Código de Policía, así como para que haga cumplir el decreto 084 de 1999 y el Acuerdo 032 de 2004, proferidos por la misma Alcaldía.

Se obliga también al Municipio a coordinar con el comandante de la Policía de San Gil los operativos de control que se realicen en esta esquina de la ciudad, los cuales tendrán que hacerse durante las 24 horas del día, especialmente los fines de semana y festivos, “hasta que la situación pueda ser apreciada como razonable”.

La ciudadana aclara: “yo sugerí que el control debe realizarse desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, que es cuando empieza el escándalo, lo desagradable, cuando los borrachos de la esquina empiezan a utilizar como baños las puertas de los negocios de la calle 12 y de la carrera 9… pero ahora el fallo a mi favor dice que debe hacerse las 24 horas del día”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad