Aprenda a elaborar artesanías en tagua | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Aprenda a elaborar artesanías en tagua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 14:22:17

Aprenda a elaborar artesanías en tagua

Un grupo de microem-presarios de Boyacá dictará en Girón un curso para aprender a elaborar artesanías y artículos de bisutería en tagua, materia prima más conocida como ‘marfil vegetal’.
Aprenda a elaborar artesanías en tagua

Según Fabián Pérez, uno de los promotores de esta capacitación, “el curso estará dirigido básicamente a población vulnerable -desplazados, madres cabeza de familia, trabajadores informales, desempleados- y alumnos de once grado que deseen aprender un arte que les garantice una nueva forma de trabajo”.

El microempresario comentó que “se espera reunir a unas 200 personas en esta capacitación, la cual iniciará el 20 de septiembre y tendrá una duración de tres meses”.

Pérez destacó que durante el curso se les enseñará a los aprendices el manejo de la materia prima y la maquinaria, con el fin de que puedan elaborar toda clase de artesanías y artículos de bisutería en tagua.

“También les estaremos brindando la posibilidad de emplearse con una empresa que actualmente comercializa esta clase de productos”, resaltó el promotor de la idea.

Las personas intere-sadas en asistir a estas capacitaciones, pueden inscribirse en la Casa de la Cultura ‘Francisco Mantilla de los Ríos’.

¿qué es la tagua?

La tagua es el fruto de una palmera. Más conocido como marfil vegetal, se produce en muchas regiones de Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.

Este material se ha utilizado desde hace más de 100 años y es el distintivo de las prendas finas en Europa. En Colombia, la elaboración de artículos de bisutería y artesanías en tagua, ha logrado un buen posicionamiento en el exterior.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad