Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Cien niños expondrán sus creaciones artísticas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 14:20:01

Cien niños expondrán sus creaciones artísticas

En el marco del proyecto ‘Niñas y niños desplazados… con tiempo y con historia’, propuesta de la Asociación Escuela de Artes y Desarrollo Humano Mario González, en asocio con el Ministerio de Cultura y el Centro de Investigación y Educación Popular, Cinep; se efectuará el Segundo Ejercicio Teatral y Exposición de Obras ‘Cimatario’.
Cien niños expondrán sus creaciones artísticas

Esta acción, en la que participan cien niños, pretende mostrar los resultados de una propuesta pedagógica y lúdica, en la que a través de la cultura y sus diversas expresiones, la población infantil en estado de vulnerabilidad obtiene herramientas para desarrollar su creatividad y ver el mundo que le rodea de una manera diferente.

“Además de ser una propuesta innovadora que involucra a los niños desplazados que habitan en Piedecuesta, buscamos crear espacios en los que la cultura aflore desde la mentalidad de los niños, de esa esencia pura que ellos tienen sin importar las condiciones en las que crecen”, expresó Clara González, vocera de la Asociación Escuela de Artes y Desarrollo Humano Mario González.

La muestra artística se llevará a cabo hoy a partir de las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la Escuela Mario González, ubicada en la carrera 6 No. 12-73, del barrio Hoyo Grande.

Como aporte al proyecto, quienes visiten la exposición podrán donar dinero o materiales didácticos (papel, cartulina, arcilla, vinilos, pinceles, papel reciclable).

Encabezando el proyecto, están artistas de Piedecuesta que cuentan con una larga trayectoria, entre ellos están Edson Velandia, Antonio Díaz, Neryth Manrique y Pastor Delgado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad