Comienza nueva estrategia ‘Personería somos todos’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-02 05:00:00

Comienza nueva estrategia ‘Personería somos todos’

El 3 de marzo se pondrá  en marcha el programa “Personería somos todos”, iniciativa que busca acercar esta entidad con la comunidad con el fin de escuchar las inquietudes, quejas y denuncias.
Comienza nueva estrategia ‘Personería somos todos’

Para esto, se tiene previsto, hasta el 5 de mayo, realizar una serie visitas a los diferentes barrios y así obtener una mayor cobertura.

Brisas de La Campiña y Balcones de Girón, Paraíso, Corviandi III etapa, Villas de San Juan, Río Prado, Consuelo, 1 de Mayo, El Poblado, Carmen y Brisas del Río, Santa Cruz, Río de Oro, El Gallineral son los barrios que estarán cobijados con esta iniciativa, que se extenderá por 3 meses.

En esta ocasión, el programa contará con el acompañamiento de Asojuntas.

Cabe recordar que la Personería Municipal es un ente del Ministerio Público que representa a la comunidad ante la Administración Municipal, ejerce, vigila y hace controles sobre su gestión.

Funciones de la Personería

-Defender los intereses de la comunidad, los derechos de todos los ciudadanos con los diferentes mecanismos de protección y participación de los derechos humanos a nivel institucional, colectivo, particular etc.

-Ejercer vigilancia de quienes desempeñen funciones públicas, preferentemente la función disciplinaria, respecto de los funcionarios municipales, adelantar las investigaciones correspondientes acogiéndose a los procedimientos establecidos para tal fin por el Código Disciplinario Único y la Procuraduría General de la Nación.

-Intervención en los procesos penales y en sus actuaciones y diligencias, en defensa del orden jurídico, del patrimonio público, o de los derechos y garantías fundamentales que se adelanten ante los Juzgados Penales y Promiscuos del Circuito, los Juzgados Municipales y Fiscales delegados y en los proceso donde se vulneren los derechos del los menores y los adolescentes (ley 1098 de 2006).

-La Personería, sigue con mucha más exigencia en su tarea de fiscalizar, controlar la reciprocidad sobre las transferencias de la Nación al Municipio, asesorar y controlar los recursos de la inversión fiscal, materializados en la ejecución presupuestal.

Programación

Miércoles 3 de marzo

Barrios: Brisas de La Campiña y Balcones de Girón

Lugar: entrada al barrio Brisas de La Campiña

Hora: 4:00 a 6:00 de la tarde

Miércoles 17 de marzo

Barrios: Villas de San Juan, Río Prado, Consuelo, 1 de Mayo

Lugar: Kiosco del barrio 1 de Mayo

Hora: 4:00 a 6:00 de la tarde.

Miércoles 7 de abril

Barrios: Paraíso, Corviandi III etapa

Lugar: entrada al barrio Corviandi II

Hora: 4:00 a 6:00 de la tarde.

Miércoles 21 de abril

Barrios: El Poblado, Carmen y Brisas del Río

Lugar: Salón Comunal del barrio El Carmen

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Miércoles 5 de mayo

Barrios: Santa Cruz, Río de Oro, El Gallineral

Lugar: Polideportivo Santa Cruz

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad