Autoridades lideran campaña para evitar hurtos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
22ºC
Actualizado 11:14 am

Autoridades lideran campaña para evitar hurtos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-02 05:00:00

Autoridades lideran campaña para evitar hurtos

El caso de un hombre que entregó mercancía a un desconocido que se hizo pasar por funcionario de una empresa de celulares, impulsó a las autoridades policivas de San Gil a fortalecer la campaña de prevención.
Autoridades lideran campaña para evitar hurtos

El caso que se registró durante el fin de semana, fue la muestra de exceso de confianza de la ciudadanía, pues la víctima entregó los elementos al individuo que se hacía pasar por representante de la empresa celular, y quien desapareció con más de dos millones de pesos en insumos.

Gracias a la colaboración de la comunidad el responsable y su cómplice fueron detenidos, pero para el Comandante de la Estación de policía en San Gil,  Teniente Giovanny Parra Ruiz,  lo más importante es que la comunidad no de espacio a los delincuentes.

Advirtió que se ha hecho un recorrido por las diferentes escuelas de seguridad del municipio, con quienes se habla de las recomendaciones para evitar hurtos; sin embargo se siguen presentando casos.

El uniformado recordó que continuará en con el fortalecimiento de las Escuelas de seguridad y con las creación de nuevos frentes de seguridad.

Menores expendedores

Durante el fin de semana también se logró la captura de dos menores de edad que al parecer se dedicaban al micro tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades, la captura se logró gracias a la información de la comunidad. Los jóvenes fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien se encargará del proceso de resocialización de los menores.

De acuerdo con las autoridades los menores tienen 17 y 15 años y se les encontró en su poder 15 papeletas de marihuana y 105 mil pesos.

La captura se hizo en la cancha del Coliseo Lorenzo Alcantuz.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad