Planta de tratamiento portátil, la solución provisional para Barichara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-02 05:00:00

Planta de tratamiento portátil, la solución provisional para Barichara

Las autoridades de Barichara contin√ļan en la lucha por superar la delicada situaci√≥n ante la falta de abastecimiento de agua potable, por lo que solicitaron la colaboraci√≥n de la Cruz Roja Nacional, quien prest√≥ la planta de tratamiento port√°til que ya fue instalada.
Planta de tratamiento portátil, la solución provisional para Barichara

Esta planta permitirá tratar el agua que se extraerá de la quebrada Barichara, lo que no se había podido hacer pues la planta con la que cuenta el municipio gasta el 50% del líquido para hacer el tratamiento, así lo explicó el Alcalde de Barichara, Israel Alonso Agón Pérez.

El mandatario dijo que la planta fue instalada, en donde se encuentra la del municipio, lo que permitirá hacer el proceso de potabilización durante 20 días y evacuar  provisionalmente la problemática.

¬ďEsperamos a ver cuanto aporta el caudal, para socializar con la gente que tiempo habr√° de servicio¬Ē, puntualiz√≥ el Mandatario.

Por el momento el municipio se abastece gracias al transporte de agua en carro tanques hacia el acueducto y se presta el servicio por tubería por  dos horas a la semana.

De igual manera, el Alcalde manifest√≥ que la Gobernaci√≥n de Santander destinar√° recursos para abastecer por carro tanques de agua al municipio; sin embargo los recursos a√ļn no llegan debido a un inconveniente jur√≠dico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad