HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-02 05:00:00

HAGASE OIR

Ataques contra los peatones Llegué a la esquina de la calle 56 con carrera 17B, esquina con semáforo de Sanandresito. Cuando llegué al semáforo de la calle 56 de oriente a occidente, vi lo siguiente:
HAGASE OIR

el semáforo estaba en verde para peatones, un automóvil estaba esperando el cambio ocupando más de la mitad de las líneas blancas o cebras, como quieran llamarlo, otro automóvil estaba un poquito más atrás, dos motos, una a cada lado de las aceras. Bien, cuando llegué a ese punto el semáforo estaba en rojo para los vehículos y yo traté, digo traté porque casi dejo el pellejo en la mitad, traté de pasar ya que para mí estaba en verde. Exactamente cuando llegué a la mitad de la calle el semáforo pasó a amarillo y ahí fue Toya. En amarillo las motos salieron disparadas, el coche que estaba en la mitad arrancó a todo dar y como yo estaba en la mitad de la vía me golpeó en la pierna izquierda; no esperó y salió corriendo. Afortunadamente no me pasó nada, y el otro carro me frenó a escasos centímetros.

Pregunto: ¬ŅD√≥nde est√° la cultura?, ¬Ņd√≥nde est√° el respeto? ¬ŅD√≥nde est√°? Bueno, ah√≠ queda. Esta queja tiene por objeto solo una cosa: La inseguridad de ese paso para los peatones, que con cebras y sem√°foro es muy insegura.

Yo sugeriría a quien corresponda, que una autoridad de tránsito vestida de civil se parara ahí para que comprobara que lo que aquí manifiesto no es mentira, y una vez comprobadas mis aseveraciones, procedieran en consecuencia. No esperen un muerto para tomar las correcciones pertinentes.

Rafael √Ālvarez Movellan

Irresponsabilidad en Mineducación

Es incre√≠ble la irresponsabilidad que existe en el Ministerio de Educaci√≥n Nacional y la Secretar√≠a del ramo en Santander, ya que desde mayo del a√Īo pasado, le hicieron una convocatoria a todos los docentes profesionales j√≥venes que quisieran ingresar a trabajar lo m√°s pronto, para renovar la n√≥mina de los docentes con derecho a una y hasta dos pensiones.

Efectivamente, se present√≥ un buen n√ļmero de profesionales y en julio presentaron un riguroso concurso por escrito. Ese d√≠a les dijeron que muy pronto los llamar√≠an para una entrevista personal, la cual sistem√°ticamente se fue aplazando y solo hasta finales de noviembre se llev√≥ a cabo.

Conozco a varias jóvenes profesionales docentes muy bien preparadas, que aspiran a este trabajo y a quienes se les informó vía Internet que habían aprobado tanto el concurso por escrito como la entrevista personal y que muy pronto serían llamadas para su nombramiento. Pero es la fecha en que no han recibido ninguna comunicación, con grandes perjuicios económicos, ya que algunas de ellas renunciaron a otro empleo que tenían motivadas por el interés de trabajar en su tierra y en la profesión que se graduaron.

Es inconcebible que se juegue con los anhelos y la necesidad de estas personas que quieren dedicar sus energías y los deseos de prestarle un servicio eficiente a la comunidad estudiantil, en remplazo de los docentes que ya adquirieron su pensión y que es conveniente que se retiren a descansar.

Aristóbulo Hernández B.


Prohombres del liberalismo

Ahora que se acercan unas elecciones para elegir Senadores y Representantes al Congreso, conviene hablar de los grandes hombres del liberalismo, aquellos que le dieron gloria a Colombia, que libraron al pueblo de la ignorancia, de la explotaci√≥n y la miseria. Nos referimos a Manuel Murillo Toro, dos veces presidente de la Rep√ļblica, escritor, reformador, polemista, y una de las m√°s brillantes inteligencias de su tiempo. A Murillo Toro le debe la naci√≥n realizaciones tan importantes como las siguientes:

Abolici√≥n de la esclavitud y del cadalzo. Extinci√≥n de los monopolios y autonom√≠a fiscal y administrativa. Organizaci√≥n de la contabilidad nacional, establecimiento de los servicios telegr√°ficos, incremento de la instrucci√≥n p√ļblica y de las v√≠as de comunicaci√≥n y expedici√≥n de nuevos c√≥digos Civil, Fiscal, Judicial y Penal.

Leamos el pensamiento pol√≠tico de Murillo Toro. Al referirse a la tenencia de la tierra, sosten√≠a: ¬ďNadie debe poseer m√°s tierra de la necesaria para la subsistencia y de que el cultivo es el verdadero fundamento del dominio, lo que significa que es procedente limitar la cantidad de bienes ra√≠ces sobre los que una persona puede pretender t√≠tulos¬Ē.

Guillermo Reyes Jurado


El que es pendejo al cielo no va

Los colombianos  olvidamos  todo, inclusive lo reciente. Así pues le ofrecemos energía a Venezuela para ayudarle al presidente Chávez a que saque de la crisis en que tiene sumergida a su nación.

√Čl es quien tiene que responderle a su pueblo que le apoya expropiaciones al comercio colombiano por el hecho de ser¬† colombiano! (almacenes √Čxito).¬† Dice que la re-conexi√≥n el√©ctrica¬† no¬† afecta la pol√≠tica pero¬† nada dijo cuando cerr√≥ fronteras, tumb√≥ puentes y call√≥ investigaciones sobre la desaparici√≥n y muerte de varios colombianos. Para rematar, niega estar albergando delincuentes colombianos.

A muchos empresarios colombianos les adeuda bastante dinero; no se nos haga extra√Īo que el d√≠a de ma√Īana la ley de no pago se extienda al¬† servicio de Energ√≠a y despu√©s a quejarnos al ¬ďmono de la pila¬Ē.

Ser√° otra pifia de otro de nuestros ministros. Pero bien,¬† esperemos a ver si, por ahora, despu√©s de tremendo rega√Īo;¬† el de Desprotecci√≥n se digna pasar a un merecido¬† descanso y deja v√≠a libre a otro¬† mejor; seguro que los hay y muchos.

Fabio A. Ribero Uribe

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad