El Suramericano ya se siente en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

El Suramericano ya se siente en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-02 05:00:00

El Suramericano ya se siente en Bucaramanga

Ecuador, el primer rival que tendrá Colombia en el Campeonato Suramericano Sub – 20 de Fútbol Femenino que se disputará desde mañana en Bucaramanga, llegó a ayer a la ciudad.
El Suramericano ya se siente en Bucaramanga

Con Sixto Vizuete, técnico la selección de mayores, a la cabeza, la delegación ecuatoriana se bajó del avión que la trajo de Bogotá sobre las 10:40 a.m. y de ahí se desplazó al Hotel Chicamocha, en donde comparte concentración con Colombia y Argentina.

Con 20 jugadoras y un cuerpo técnico numeroso, el cuadro de la mitad del mundo espera hacer un buen torneo y confía en estar en la pelea por los cupos al Mundial de Alemania.

Más participantes

Pero Ecuador sólo fue la primera selección en llegar ayer a Bucaramanga, porque sobre la 1:30 p.m. lo hizo el combinado de Paraguay, posteriormente arribó el actual campeón y gran favorito al título, la selección de Brasil.

Bolivia y Venezuela llegaron a la Ciudad Bonita pasadas las 6:00 p.m. y se alojaron en el Hotel Ciudad Bonita, mientras que al cierre de la presente edición se esperaba la llegada de Perú, combinado que se esperaba sobre las 11:00 p.m..

Y hoy se completará el número de selecciones participantes con la presencia de Uruguay, que tiene previsto arribar a Bucaramanga sobre las 7:30 a.m.


preguntas y respuestas

traemos un equipo que viene de un proceso de tres años,

Sixto Vizuete, técnico de la selección de mayores de Ecuador, y quien viene con la delegación de su país al Suramericano Sub – 20, lo hace como Director Deportivo, habló con Vanguardia Liberal sobre este combinado femenino y el objetivo que traen.

¿Cómo viene Ecuador para este Suramericano femenino?

“Bien, traemos un equipo que viene de un proceso de tres años, que se conoce muy bien y que está muy bien conformado”.

¿Este equipo ya ha jugado torneos continentales antes?

“Como le digo, vienen de un proceso de tres años, ya han estado en dos torneos Suramericanos y vienen de hacer partidos preparatorios y están listas para la competencia”.

¿Cuál es el objetivo de Ecuador en el torneo?

“Primero, avanzar en el grupo a la ronda semifinal, no será nada fácil, porque tenemos un grupo complicado, pero el equipo tiene clara su meta”.

¿Preocupa en algo tener al local en el mismo grupo?

“A Colombia y a todos los rivales los conocemos, los hemos enfrentado antes. Sabemos que no será fácil, pero igual, los partidos hay que jugarlos y el equipo está preparado para afrontar este nuevo reto”.

Cambiando de tema, ¿sigue como técnico de la selección mayor?

“Hasta el momento sigo siendo el técnico de la selección de mayores, incluso estamos preparándonos para varios partidos amistosos, uno contra México en Nueva York y otro contra Corea en Seúl”.

opinan los jugadores

¿Cuál es el objetivo de Ecuador?

Shirley Berruz, arquera

“Nuestra meta es hacer una buena campaña y poder avanzar en el grupo y luego pelear un cupo al Mundial. Tener a Colombia en el grupo complica un poco más, porque es el local, pero nosotras venimos bien preparadas y sabemos que tenemos buen fútbol para lograr nuestros objetivos”.

Katherine Ortiz, delantera

“Ecuador viene a ser protagonista y a dar la pelea en este torneo, estamos bien preparadas, también sabemos que no será fácil, porque el grupo es complicado, no sólo por Colombia, porque también están Argentina, Bolivia y Chile”.

Boletería

Desde ayer se puso a la venta la boletería para el Campeonato Suramericano Sub – 20 de Fútbol Femenino que comenzará mañana con dos partidos en el estadio ‘Alfonso López’.

La boletería está a la venta en las taquillas del estadio y en el expendio ubicado en la glorieta de la calle 14. El valor de la boleta será de $8.000 (sombra) y $15.000 (silletería).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad