Ex presidente Portillo sale del hospital y es trasladado a c√°rcel preventiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-02 16:12:56

Ex presidente Portillo sale del hospital y es trasladado a c√°rcel preventiva

El ex presidente de Guatemala, Alfonso Portillo (2000-2004), reclamado por E.U. y acusado por lavado de dinero, fue enviado hoy martes de nuevo a una cárcel preventiva en el norte de la capital tras permanecer una semana en un hospital militar, informó una fuente oficial.
Ex presidente Portillo sale del hospital y es trasladado a c√°rcel preventiva

El portavoz de la Dirección del Sistema Penitenciario (Dgsp), Rudy Esquivel, explicó a los periodistas que Portillo fue enviado hoy de regreso a la cárcel a primera hora, en cumplimiento de una resolución judicial.

Portillo fue recluido de nuevo en el Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, en el norte de la capital, luego de permanecer una semana en el Centro Médico Militar por problemas de salud.

El ex presidente, quien también es procesado por el delito de peculado en los tribunales de Guatemala, había sido llevado a ese hospital desde una cárcel de máxima seguridad, a la que había sido trasladado hace dos semanas, supuestamente para garantizar su vida.

Portillo fue capturado el pasado 22 de enero en una playa del Caribe guatemalteco a petición de un tribunal de los Estados Unidos, que lo reclama en extradición por lavado de dinero.

Antes de ser extraditado a Estados Unidos, si las autoridades judiciales así lo deciden, Portillo deberá responder primero ante los tribunales locales por un caso de malversación de fondos del Estado por valor de unos 14,9 millones de dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad