Insulza considera 'tristes' los saqueos y respalda presencia militar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-02 16:51:35

Insulza considera "tristes" los saqueos y respalda presencia militar

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, consideró hoy martes "tristes" los saqueos ocurridos en el sur de Chile tras el terremoto del pasado sábado y respaldó el envío de las Fuerzas Armadas para restablecer el orden.
Insulza considera 'tristes' los saqueos y respalda presencia militar

"Son tristes los saqueos, pero son cosas que ocurren en este tipo de eventos; lo hemos visto muchas veces, yo hubiera esperado que en Chile no ocurriera, probablemente han sido chocantes algunas cosas que se vieron la televisión", dijo Insulza a los periodistas.

"Ha sido muy lamentable y espero que la situación esté controlada y que no vuelva a ocurrir", señaló.

En ese contexto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyó la decisión del Gobierno de Michelle Bachelet de utilizar a las Fuerzas Armadas para restablecer el orden.

"Era necesario, yo soy una persona muy práctica en esas cosas, cuando no hay alternativa hay que hacerlo, si fue necesario el toque de queda y sacar a las Fuerzas Armadas, está bien que se hiciera", puntualizó.

Respecto a las críticas que ha recibido el Gobierno por la tardanza en el envío de ayuda a los damnificados, que según los últimos informes suman dos millones, Insulza indicó que eso siempre ocurre en este tipo de situaciones.

"Siempre existen críticas en la medida que todo el mundo tiene urgencias, es mucha la gente damnificada, todos tienen urgencias, todos necesitan ayuda inmediata", comentó.

Para este miércoles está prevista una reunión del Consejo Permanente de la OEA, en la que Insulza debe exponer su programa para los próximos cinco años, en el marco de su candidatura a la reelección como secretario general.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad