Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Asesinan al director del diario caraqueño '2001' y responsabilizan a Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-02 19:26:07

Asesinan al director del diario caraqueño "2001" y responsabilizan a Chávez

El director del diario caraqueño "2001", Israel Márquez, fue asesinado a tiros esta madrugada en Caracas por delincuentes que pretendían robarle su vehículo, informó la policía, mientras que la empresa propietaria del matutino responsabilizó al Gobierno del presidente Hugo Chávez.
Asesinan al director del diario caraqueño '2001' y responsabilizan a Chávez

El comisario Ramón Silva manifestó a la prensa que el crimen se produjo cuando Márquez y su esposa se disponían a tomar el vehículo tras haber visitado a uno de sus hijos en la zona sur de Caracas.

Al parecer, Márquez trató de defenderse de los delincuentes con su pistola, pero murió tras recibir siete balazos, según medios locales.

Silva confirmó la detención de dos de los tres individuos que participaron en el crimen: dos que dispararon contra el periodista y un tercero que conducía el vehículo en el que trataron de huir.

Márquez, según las mismas fuentes, fue trasladado a una clínica cercana al lugar del suceso, pero llegó muerto.

En vísperas de ser asesinado, "aparentemente por el hampa común que azota impunemente al país", Márquez destacó en su columna "La Figura de Hoy" una declaración del presidente del Observatorio Venezolano de Violencia que afirmaba: "No hay en el país voluntad política para proteger a los ciudadanos", destacó en un comunicado el presidente de la empresa propietaria del diario, David Natera.

"El dolor que afecta a los familiares de Márquez y al mundo de la comunicación social ante esta violenta desaparición no puede silenciar nuestra condena a los responsables principales de la violencia y la impunidad que azotan al pueblo venezolano representados en el régimen del presidente Chávez", añadió Natera.

"La gran oportunidad social y económica de luchar y promover un mejor país que le otorgó la democracia venezolana al presidente Chávez ha sido definitivamente defraudada", agregó.

La muerte de Márquez, remata el comunicado del presidente del Bloque de Publicaciones De Armas, "es otra dolorosa cuota que entrega el pueblo venezolano en pacífica confrontación de nuestro sentido de pertenencia a la patria de Simón Bolívar contra el totalitarismo".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad