Venezuela rechazó informe de E.U. sobre falta de cooperación antidrogas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-02 20:40:20

Venezuela rechazó informe de E.U. sobre falta de cooperación antidrogas

Venezuela rechaz√≥ hoy martes y calific√≥ de "infamia" los se√Īalamientos de Estados Unidos sobre la no colaboraci√≥n de este pa√≠s en la lucha antidrogas, tras divulgarse un informe que se√Īala que agentes venezolanos asisten a las guerrillas colombianas ligadas al narcotr√°fico.
Venezuela rechazó informe de E.U. sobre falta de cooperación antidrogas

"Venezuela, en ejercicio de su plena soberanía, rechaza categóricamente la infamia y la mentira sostenida del gobierno estadounidense de continuar acusando al gobierno bolivariano de no cooperar contra el tráfico ilícito de drogas", reza el comunicado del ministerio de Interior y Justicia.

"Son inadmisibles las valoraciones negativas realizadas en torno a algunas instituciones del Estado venezolano, toda vez que la administraci√≥n estadounidense no provee la fuente respectiva, elaborando porcentajes y tendencias, construidas sobre la falsedad y la manipulaci√≥n", contin√ļa el texto.

Estados Unidos aseguró el lunes en su informe anual antidrogas que agentes venezolanos asisten directamente a las guerrillas colombianas ligadas a grupos narcotraficantes.

Además, el informe del Departamento de Estado afirmó que durante 2009 el gobierno del presidente Hugo Chávez "no cooperó consistentemente con Estados Unidos y otros países para reducir el flujo de cocaína a través de Venezuela".

Desde Montevideo, donde se encontraba de visita, el presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó tajantemente este informe.

El ministerio de Interior y Justicia destacó en el comunicado que, durante 2009, se incautaron en el país más de 60 toneladas de drogas y fueron detenidos 14 jefes de organizaciones ligadas al narcotráfico, cuatro de los cuales fueron entregados a las autoridades estadounidenses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad