Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 06:23 pm

Una Kate Moss en oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 00:57:57

Una Kate Moss en oro

Una escultura en oro de la top model Kate Moss, titulada ‘Sirena’ y creada por el escultor británico Marc Quinn, será exhibida en el ‘British Museum’ a partir del 4 de octubre, anunció un portavoz del museo.
Una Kate Moss en oro

La escultura de la modelo en oro sólido pesa 50 kilos y está valorada en unos 2,8 millones de dólares: “La hice porque quería hacer una escultura de la persona que representa el ideal de la belleza actualmente”, explicó el artista, quien ya se inspiró en Moss para otra escultura llamada ‘Esfinge’, que muestra a la modelo en una posición de yoga.

La escultura en oro de la modelo forma parte de una colección denominada ‘Statuephilia’, de obras de artistas contemporáneos, entre ellos los británicos Damien Hirst y Antony Gormley, que será expuesta hasta el 25 de enero.

Cada obra será colocada en una galería separada del museo, al lado de la colección permanente de esculturas del BM, que data de hace 250 años.
‘Sirena’ será exhibida en una galería del museo consagrada a esculturas de la Antigua Grecia.

El museo anunció también que Damien Hirst colocará 200 calaveras de plástico en una de las galerías del British Museum. El año pasado cuando vendió una calavera incrustada en diamantes en 100 millones de dólares, el precio más alto jamás alcanzado por una obra de un artista vivo, Hirst había dicho que soñaba que esa calavera fuese alguna vez expuesta en el British Museum, al lado de un cráneo azteca.

El artista británico indicó que la inspiración de su calavera incrustada con 8.601 diamantes fue ese cráneo azteca incrustado con turquesas que vio de niño en el Museo Británico.

Buscando horizontes

Nos contó un chismoso que la actriz Marilyn Patiño se encuentra por estos días estudiando algunas propuestas para salir del país y actuar en la pantalla chica de otros territorios de Latinoamérica.

Dicen que aunque las propuestas apenas están llegando, el futuro próximo de la encantadora caleña podría estar en México o la televisión latina de Estados Unidos.

Por su lado, Patiño lo toma con tranquilidad y espera que las ofertas se concreten para tomar la más sabia de las decisiones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad