Procuraduría Regional le ratificó suspensión a Gerente de Eduba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 05:00:00

Procuraduría Regional le ratificó suspensión a Gerente de Eduba

La Procuraduría Regional de Santander ratificó la decisión que tomó la Personería de Barrancabermeja, de suspender de su cargo provisionalmente a Guillermo Serrano Carranza, gerente de la Empresa para el Desarrollo Territorial y la Vivienda de Interés Social, Eduba.
Procuraduría Regional le ratificó suspensión a Gerente de Eduba

¬ďLo que hicimos fue acogernos a la ley 134 de 2002, que dice que la Personer√≠a Municipal debe consultar a la Procuradur√≠a sobre este tipo de decisiones¬Ē, afirm√≥ Carlos V√°squez, Personero Delegado para la Vigilancia y Contrataci√≥n¬† Administrativa.

El funcionario agregó que el anuncio de la Procuraduría Regional de Santander reconoce que la decisión tomada por la Personería de Barrancabermeja se ajusta a las normas establecidas para este tipo de procedimientos.

Seg√ļn V√°squez, la suspensi√≥n se hizo oficial el 25 de noviembre de 2009, y la Administraci√≥n Municipal la ejecut√≥ a partir del 3 de diciembre del mismo a√Īo, por un per√≠odo de tres meses.

De acuerdo a lo anterior, el funcionario podría volver a ejercer sus funciones a partir de hoy. Sin embargo, está en manos de la Personería Municipal, la decisión de si Serrano Carranza puede volver a su cargo o si continua la suspensión hasta tanto no concluya el proceso en su contra.

síntesis

Extralimitación de funciones

¬ē Seg√ļn la Personer√≠a Municipal, Guillermo Serrano Carranza habr√≠a cometido irregularidades de tipo presupuestal y contractual en los proyectos de la vigencia anterior.

¬ē ¬ďEn su calidad de servidor p√ļblico, el se√Īor Serrano se extralimit√≥ al momento de otorgar presuntamente pr√©stamos del presupuesto de la entidad a particulares para que desarrollaran proyectos de vivienda¬Ē, afirm√≥ Carlos V√°squez, Personero Delegado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad