Proyecto Cira Infantas generó 2.800 empleos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Proyecto Cira Infantas generó 2.800 empleos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 05:00:00

Proyecto Cira Infantas generó 2.800 empleos

Un total de 2.080 empleos generó el año pasado el proyecto de la Cira Infantas de Ecopetrol.
Proyecto Cira Infantas generó 2.800 empleos

Así lo anunció ayer en el Salón Azul, del Club Miramar, la estatal petrolera durante la entrega de los resultados de la operación petrolera y responsabilidad social empresarial obtenidos por el proyecto.

A pesar de que la cifra no supera la obtenida en 2008, cuando se vincularon casi 5.000 personas, la Cira Infantas resaltó que para el 2010, la tendencia de incorporaciones debe sostenerse en los 2.000 nuevos cupos.

“Mientras los precios del petróleo se mantengan por el orden de los US$60 a US$70 el barril, seguramente las campañas de perforación van a continuar y esa sería la tendencia en la incorporación laboral para este año”, manifestó la estatal petrolera.

Asimismo, la Cira Infantas destacó los avances que en materia de producción tubo en los últimos cuatro años de operación.

Según el superintendente de operaciones del campo de la Cira Infantas, Carlos Martín Ramírez, entre el 2006, cuando arrancó el proyecto, la compañía pasó de producir 5.000 barriles a 25.000 barriles diarios.

“El avance es muy positivo, desde el 2006 cuando arrancamos la producción pasamos a producir 19.500 más diarios. Lo anterior gracias a la incorporación de 354 pozos”, explicó Ramírez.


Agua para los Laureles

En el informe de gestión presentado por la Cira Infantas, el superintendente de operaciones, Carlos Martín Rodríguez, se refirió a la problemática vivida por los habitantes de la vereda Los Laureles, quienes protestaron por la falta de agua potable en el sector. Según Rodríguez, Corpacentro, la Alcaldía y el proyecto Cira Infantas pudieron detectar que las fallas en el suministro de agua se deben a la obstrucción de las redes de distribución provocada por la maquinaria pesada utilizada el los trabajos de instalación del alcantarillado. “Se atacó ese problema. Apoyamos a la comunidades con el envío de carrotanques para abastecer a la comunidad”, manifestó Rodríguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad