Piden plan de acción inmediato en ‘La Olla’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:35 am

Piden plan de acción inmediato en ‘La Olla’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 05:00:00

Piden plan de acción inmediato en ‘La Olla’

‘La Olla’, una de las zonas más deprimidas y a la vez más inseguras de la ciudad, es el foco de las miradas en las últimas semanas. El aumento en los hechos delictivos tiene molestos a los habitantes de la zona y los transeúntes que en su recorrido al sector del mulle deben atravesar este espacio.
Piden plan de acción inmediato en ‘La Olla’

Según las quejas, en la zona, ubicada en la calle 50 con carrera 1, residen alrededor de 30 indigentes, quienes se dedican a la venta de alucinógenos, robos y prostitución.

Ana Virginia Moreno, quien tiene un puesto de comidas en El Muelle, dijo que “a veces uno no puede denunciar porque se gana de enemigos a estas personas”.

Asimismo, decenas de ciudadanos coinciden en que se debe diseñar un plan de acción inmediato, para devolverle a Barrancabermeja esta parte de historia que ha perdido.

Operativos

El capitán Juan Pablo Cubides Salazar, comandante (e) de Policía de la región, dijo que este año se han dado golpes certeros a las ventas de alucinógenos en el sector.

“Hemos incautado 35 kilos de marihuana y 30 de base de coca en lo que va corrido de este año en el sector”, dijo el oficial.

Según el capitán Cubides en ‘La Olla’ existen patrullas que constantemente están realizando requisas, operativos, incautaciones y capturas para garantizar la seguridad de los habitantes del Puerto Petrolero.

El oficial agregó, que todas estas actividades se han realizado gracias al apoyo de la ciudadanía quienes denuncian oportunamente ante las autoridades estos hechos delictivos y que en ningún momento deben temer por su integridad ya que la institución protege la identidad de las personas.

Habla planeación

El jefe de la oficina asesora de Planeación de Barrancabermeja, Luis Molina López, manifestó que ya se está revisando el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para recuperar no solamente ‘La Olla’, sino  todo el sector comercial, que va desde el río Magdalena hasta la carrera 11, y desde la 52 hasta el caño Cardales, incluyendo los barrios Arenal, Las Playas y Cardales.

“Lo que se quiere hacer con el sector económico, histórico y arquitectónico es potenciarlo de una manera que sea más agradable, más factible para los negocios y que no tenga solo un desarrollo social y económico sino también turístico para la ciudad”, dijo.

Según Molina López, la primera semana de junio esperan contar con la revisión del plan de ordenamiento Territorial para comenzar con el proyecto de ley y llevarlo a la Corporación Autónoma Regional, al Consejo Territorial de Planeación y posteriormente al Concejo de Barrancabermeja.

“Nosotros pensamos dejar todo planificado para este sector. Con unas reglas de juego claras para que cualquier administración que venga, le quede más fácil hacer intervenciones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad