Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

Interconexión entre Barranca y Wilches se iniciará en mayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 05:00:00

Interconexión entre Barranca y Wilches se iniciará en mayo

En mayo se iniciarán los trabajos de construcción de la línea de interconexión eléctrica, que se extenderá desde Barrancabermeja hasta Puerto Wilches.
Interconexión entre Barranca y Wilches se iniciará en mayo

Así lo anunció esta semana el gerente general de la Electrificadora de Santander, Essa, Carlos Alberto Gómez, durante el comité de gerencia realizado en el Puerto Petrolero.

En el primer comité directivo, que se celebra fuera de Bucaramanga, Gómez indicó que el proceso de adjudicación del contrato se hará en un mes y el inicio de la obra en los dos siguientes.

“En estos días debemos estar haciendo la adjudicación, hay cuatro firmas que se presentaron. Esperamos tener adjudicado esto en un mes. En dos meses a más tardar se iniciará la obra”, confirmó el alto ejecutivo.

La Electrificadora espera que con la línea de 115.000 voltios se libere la carga de las subestaciones que operan en Barrancabermeja, para que la ciudad cuente con mayor capacidad de suministro.

“Vamos a descargar las subestaciones de Barrancabermeja y vamos a llevar la línea de 115.000 voltios desde Termobarranca conectada a la subestación que está alimentada al sistema nacional hasta Puerto Wilches. Con esto vamos a tener más capacidad para Barrancabermeja”, explicó Gómez.

Según la jefe del Área de Distribución de Energía del Magdalena Medio, Laura Rodríguez, en el proyecto serán invertidos $21.500 millones, de los cuales $11.500 millones son aportados por el Fondo Nacional de Regalías, $5 mil millones por la Gobernación de Santander, y $5 mil millones por la Essa.

“Esta línea de interconexión y su subestación es un proyecto programado hace 12 años, que se hizo realidad a través de la gestión realizada por la Gobernación de Santander”, manifestó Rodríguez.


síntesis

Las tarifas se mantendrán constantes

Ante los reclamos de los altos costos de las tarifas por parte de la Liga de Usuarios de los Servicios Públicos de Barrancabermeja, el gerente de la Essa, Carlos Alberto Gómez, manifestó que en el 2009 el incremento fue del 5%, y no del 40% como lo indica la Liga. Según el alto ejecutivo, la CREG fijó un incremento del 12,5% en el componente de distribución en la tarifa, pero la Essa sólo aplicará un 4%, para respetar los compromisos adquiridos con la Gobernación y EPM. “Las tarifas se mantendrán en términos constantes”, aclaró Gómez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad