Colombia realizará conciertos en 44 países en celebración del Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 01:19:11

Colombia realizará conciertos en 44 países en celebración del Bicentenario

La m√ļsica ser√° la protagonista del Bicentenario en Colombia con conciertos en 44 de las delegaciones diplom√°ticas el 20 de julio, d√≠a la Independencia, inform√≥ hoy martes el Gobierno.
Colombia realizará conciertos en 44 países en celebración del Bicentenario

Los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Berm√ļdez, y de Cultura, Paula Marcela Moreno, aseguraron durante la presentaci√≥n en Bogot√° del Gran Concierto del Bicentenario de la Independencia que el objetivo es cubrir de la mejor manera la di√°spora colombiana dispersa alrededor del mundo y lograr que se unan a esta gran polifon√≠a de voces en el Grito de Independencia.

"Hay que resignificar el 20 de Julio como nuestra fiesta cívica", dijo Moreno.

"La m√ļsica es el hilo que mueve nuestra nacionalidad. Por eso, invito a todos los colombianos, de fuera y dentro de nuestra patria, a que nos unamos en una sola voz para rendir un homenaje a la m√ļsica colombiana", expres√≥ la titular de la cartera de Cultura.

Por su lado, Berm√ļdez afirm√≥ que para la realizaci√≥n de estos conciertos se han unido las legaciones diplom√°ticas colombianas de 44 pa√≠ses.

"Nos sentimos m√°s orgullosos de ser colombianos, de ser distintos en una sola tierra", sostuvo.

La serie de conciertos a nivel mundial se iniciará el 13 de julio en Bélgica, en el Centro Cultural Auderghem, con la presentación del grupo Bahía, del Valle del Cauca, dirigido por Candelario González, y finaliza el 28 de julio con el espectáculo que dará la orquesta La 33 en la India.

La mayoría de presentaciones se realizará entre el 19 y el 20 de julio.

Aparte de estas expresiones culturales, la danza tendrá un espacio importante con la participación de tres agrupaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad