Se agudiza crisis: Georgia rompe relaciones con Rusia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 09:45 am

Se agudiza crisis: Georgia rompe relaciones con Rusia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 01:11:25

Se agudiza crisis: Georgia rompe relaciones con Rusia

Georgia anunció ayer la ruptura de relaciones diplomáticas con Moscú en plena respuesta rusa a las críticas y condenas procedentes del G-7, la OTAN o la Unión Europea.
Se agudiza crisis: Georgia rompe relaciones con Rusia

“Sería bastante incómodo mantener relaciones diplomáticas” con Rusia, “cuando Rusia va a entablar relaciones diplomáticas con Osetia del Sur y Abjasia”, dijo la canciller georgiana, Eka Tkeshelashvili, durante una visita a Noruega.

El viceministro georgiano de Relaciones Exteriores, Grigol Vashadzé, afirmó que “los diplomáticos rusos deben abandonar Georgia”, aunque ambos países mantendrán relaciones consulares hasta que Tiflis notifique oficialmente su decisión a Moscú.

Rusia respondió que este anuncio no ayudará a solventar la crisis desatada por la guerra de cinco días que ambos países libraron este mes.

“Lamentamos este paso del lado georgiano. No ayudará a las relaciones bilaterales”, subrayó Andrei Nesterenko, el portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, según la agencia Interfax.

UE analizará relaciones con Moscú

El gesto de Tiflis se produce a tres días de la reunión que los presidentes y jefes de Gobierno de la Unión Europea mantendrán en Bruselas para reevaluar sus relaciones con Moscú tras los últimos acontecimientos.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, afirmó que el bloque de 27 países estaba considerando imponer sanciones a Moscú, pero una fuente de la presidencia de la UE, que este semestre ostenta Francia, dijo que todavía estaban en una “fase de diálogo” con Moscú, y no de “sanciones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad