Comienza reparto de ayuda en zonas devastadas por el sismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 05:00:00

Comienza reparto de ayuda en zonas devastadas por el sismo

Efectivos militares comenzaron ayer el reparto de ayuda, víveres y agua en las regiones del Maule y Biobío, las zonas del centro y sur de Chile más golpeadas por el sismo y el tsunami del sábado, desabastecidas y donde se han registrado saqueos e incendios, informó la presidenta Michelle Bachelet.
Comienza reparto de ayuda en zonas devastadas por el sismo

Las Fuerzas Armadas y la Policía “han desplegado todos los efectivos en las regiones del Maule y Bío Bío, contribuyendo a las tareas de control, orden público y seguridad, pero también trabajar en la entrega de ayuda, víveres y agua; instalación de hospitales de campaña; facilitación de comunicaciones y funcionamiento de un puente aéreo”, dijo la mandataria.

Por su parte, la directora de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, Carmen Fernández, explicó que el organismo trabaja para agilizar el proceso de entrega de ayuda para unos dos millones de damnificados.

“La red de distribución está operando. Es una red que estamos trabajando todos los organismos, los que nos ponen los dispositivos aéreos, los camiones que estamos arrendando, los propios para la vía terrestre, las barcazas de la Armada”, aseguró.


El mundo sigue con Chile

El mundo sigue movilizándose para socorrer a las víctimas del terremoto que sacudió a Chile el sábado pasado y dejó al menos 795 muertos con millonarias donaciones, campañas nacionales de ayuda y envíos de equipos de rescate.

Ante las dificultades que se viven a raíz del sismo, que además dejó más de 2 millones de afectados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hizo un llamado de emergencia para recolectar 6,3 millones de dólares.

Los fondos se utilizarán para proporcionar artículos de socorro, tiendas de campaña y lonas impermeables a 15 mil familias, así como un hospital de campaña, generadores, equipos de agua y saneamiento y apoyo de logística para los próximos seis meses.


Piñera y Bachelet le piden a Clinton apoyo financiero

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el mandatario electo, Sebastián Piñera, le pidieron a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, el apoyo financiero de EU para reconstruir el país tras el devastador terremoto del pasado sábado.

En su primera visita oficial a Chile como jefa de la diplomacia de EU., Clinton comprometió toda la ayuda necesaria para que Chile supere la tragedia ocasionada por el sismo que hasta ahora ha cobrado la vida de 795 personas y destruido medio millón de viviendas.

“Estamos dispuestos a ayudar sea como sea. Así se lo he comunicado al Gobierno, a través de la presidenta Michelle Bachelet y también se lo voy a decir al presidente electo Sebastián Piñera”, señaló Clinton tras reunirse con la mandataria chilena en una base aérea en Santiago.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad