Publicidad
Jue Mar 30 2017
23ºC
Actualizado 01:22 pm

Ordenan el desalojo de 13 viviendas afectadas por alud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 05:00:00

Ordenan el desalojo de 13 viviendas afectadas por alud

Las 13 familias que habitan en una cuadra del barrio Campo Hermoso tendrán que desalojar sus viviendas, luego que el Clopad declarara zona de emergencia ese sitio, que resultó afectado por un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado viernes.
Ordenan el desalojo de 13 viviendas afectadas por alud

Así quedó definido, este lunes, durante una reunión sostenida por los miembros del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, donde se decreta la inmediata evacuación de alrededor de 100 residentes concretamente en la carrera 5 Occidente con calle 42.

La medida contempla, según Freddy Raguá Casas, coordinador del organismo, entregar un subsidio durante seis meses por valor de $200 mil, por parte de la Administración Municipal, a los propietarios de los inmuebles afectados.

En ese orden de ideas, reveló que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, trabajará en el lugar con maquinaria pesada. Por ello, dijo, se requiere desalojar a la comunidad damnificada para no poner en riesgo su seguridad. Justamente ayer, una residente del sector sufrió un aparatoso accidente al caer 20 metros al abismo.

Raguá Casas, quien además está a cargo del Grupo de Atención y Prevención de  Desastres de la Alcaldía, admitió que la preocupación de los habitantes radica en la suerte que correrán sus viviendas, lo cual, afirmó, dependerá del concepto técnico que entregue la entidad ambiental sobre el particular.

En caso tal de que el terreno no sea apto para vivir, habrá que examinar un proceso de reubicación que encierra el tema del avalúo catastral, anotó el funcionario, advirtiendo que es un hecho que las familias deben salir de la zona, incluso recurriendo a las vías de hecho con apoyo policial.


Solicitan mayor auxilio económico

William Duarte Pico, presidente de la Junta Administradora Local, JAL, de la Comuna 5, expresó que la gente está dividida debido a que algunos vecinos han manifestado “que ese dinero del subsidio no les alcanza sino para pagar una pieza, y cómo van meter allí una familia de 10 personas”, por lo que piden que la suma sea superior.

Por último, recriminó la actuación de la Cdmb y la Empas, que según él, no tomaron las acciones pertinentes en cuanto a obras de recuperación en la zona en su debido momento, y así evitar llegar a esta instancia del desalojo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad