Destacados ex alumnos se unen ¬ĎPro-Obras del Colegio De Santander¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 05:00:00

Destacados ex alumnos se unen ¬ĎPro-Obras del Colegio De Santander¬í

Hoy, tal vez ning√ļn otro colegio de Bucaramanga en la actualidad podr√≠a ¬Ďsacar tanto pecho¬í y sentirse tan orgulloso de sus promociones como el Colegio De Santander.
Destacados ex alumnos se unen ¬ĎPro-Obras del Colegio De Santander¬í

La razón es que además de los cerca de 35 mil reconocidos egresados con los que hoy cuenta la institución, graduados desde 1936, el plantel tiene el honor de contar a dos de sus ex alumnos sentados en los primeros cargos de los Gobiernos Local y Seccional.

¡En efecto! el actual alcalde, Fernando Vargas Mendoza, así como el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, hacen parte del grupo de ilustres bachilleres de ese claustro.

Los dos funcionarios, unidos a otro selecto grupo de egresados, de las promociones de 1951, 1958, 1959, 1960 y 1983, lideran actividades que redundarán en mejoras para la institución y que, además, le apuestan a una mayor integración entre quienes tienen el honor de haber estudiado en dicho establecimiento educativo.

El objetivo: unir esfuerzos y entre todos liderar actividades que le permitan al Colegio De Santander recuperar y mantener los estándares de calidad educativa en la región y en toda Colombia.

De entrada, el Mandatario Local informó que la Alcaldía donará una cifra de $1.000 millones  para el proyecto de remodelación y reparación del plantel. El Gobernador, por su parte, dijo que aportará los restantes $1.300 millones necesarios para la obra.

El Jefe de la Administración Seccional también recordó que la Gobernación liderará la construcción del aula de informática y de la cafetería para el colegio, con una inversión de $764 millones.

De igual forma, el grupo de ex alumnos ultima detalles de lo que será el Gran Banquete del Colegio de Santander y para Santander 2010.  La jornada está prevista para la segunda semana de noviembre próximo, con el fin de recolectar fondos para sacar adelante a la institución.

Adem√°s del Alcalde y del Gobernador, entre los prestigiosos egresados del plantel que lideran estas iniciativas se encuentran: √Ālvaro Duarte Mora, Jaime Rodr√≠guez Ballesteros, N√©stor Ochoa, Fidel Castillo Blanco, Roberto Orduz Serrano, Alejandro Galvis Ram√≠rez, Jos√© Salazar, Hernando Sarmiento, Miguel Rojas y Ana Mar√≠a Gelves, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad