Destacados ex alumnos se unen ‘Pro-Obras del Colegio De Santander’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Destacados ex alumnos se unen ‘Pro-Obras del Colegio De Santander’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 05:00:00

Destacados ex alumnos se unen ‘Pro-Obras del Colegio De Santander’

Hoy, tal vez ningún otro colegio de Bucaramanga en la actualidad podría ‘sacar tanto pecho’ y sentirse tan orgulloso de sus promociones como el Colegio De Santander.
Destacados ex alumnos se unen ‘Pro-Obras del Colegio De Santander’

La razón es que además de los cerca de 35 mil reconocidos egresados con los que hoy cuenta la institución, graduados desde 1936, el plantel tiene el honor de contar a dos de sus ex alumnos sentados en los primeros cargos de los Gobiernos Local y Seccional.

¡En efecto! el actual alcalde, Fernando Vargas Mendoza, así como el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, hacen parte del grupo de ilustres bachilleres de ese claustro.

Los dos funcionarios, unidos a otro selecto grupo de egresados, de las promociones de 1951, 1958, 1959, 1960 y 1983, lideran actividades que redundarán en mejoras para la institución y que, además, le apuestan a una mayor integración entre quienes tienen el honor de haber estudiado en dicho establecimiento educativo.

El objetivo: unir esfuerzos y entre todos liderar actividades que le permitan al Colegio De Santander recuperar y mantener los estándares de calidad educativa en la región y en toda Colombia.

De entrada, el Mandatario Local informó que la Alcaldía donará una cifra de $1.000 millones  para el proyecto de remodelación y reparación del plantel. El Gobernador, por su parte, dijo que aportará los restantes $1.300 millones necesarios para la obra.

El Jefe de la Administración Seccional también recordó que la Gobernación liderará la construcción del aula de informática y de la cafetería para el colegio, con una inversión de $764 millones.

De igual forma, el grupo de ex alumnos ultima detalles de lo que será el Gran Banquete del Colegio de Santander y para Santander 2010.  La jornada está prevista para la segunda semana de noviembre próximo, con el fin de recolectar fondos para sacar adelante a la institución.

Además del Alcalde y del Gobernador, entre los prestigiosos egresados del plantel que lideran estas iniciativas se encuentran: Álvaro Duarte Mora, Jaime Rodríguez Ballesteros, Néstor Ochoa, Fidel Castillo Blanco, Roberto Orduz Serrano, Alejandro Galvis Ramírez, José Salazar, Hernando Sarmiento, Miguel Rojas y Ana María Gelves, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad