El Procurador General pidió tumbar Emergencia Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
21ºC
Actualizado 06:54 pm

El Procurador General pidió tumbar Emergencia Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 02:08:08

El Procurador General pidió tumbar Emergencia Social

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, emitió un concepto ante la Corte Constitucional sobre la Emergencia Social y manifestó que esta medida adoptada por el Gobierno no es viable.
El Procurador General pidió tumbar Emergencia Social

El jefe del Ministerio Público dijo que “la desfinanciación de la salud ha sido constante durante mucho tiempo y que para decretar una emergencia se necesita de un hecho repentino”.

 

“Según el artículo 215 de la Constitución Política, son presupuestos para la declaratoria de la emergencia social: que existan hechos sobrevinientes que perturben o amenacen con perturbar el orden social, o que constituyan grave calamidad pública;  que la perturbación sea grave e inminente, y que la perturbación del orden no pueda ser conjurado mediante el uso de atribuciones ordinarias de las autoridades del Estado”, esta fue una de las razones que expuso el Procurador para explicar que la Emergencia Social no es constitucional.

El Procurador General anunció que faltó mayor vigilancia y control en la actualización del POS.

Además, Ordóñez manifestó que el Gobierno Nacional no puede utilizar las vías ordinarias para proponer y construir las soluciones que el sistema de salud necesita, lo cual excluye la vía extraordinaria de la declaratoria del estado de Emergencia Social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad