Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

“Las Farc tienen amigos terroristas en todo el mundo”: Mindefensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 05:00:00

“Las Farc tienen amigos terroristas en todo el mundo”: Mindefensa

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, afirmó ayer que no le sorprende que las Farc hubieran alcanzado a tener nexos con la ETA, organización española que recibió el calificativo de terrorista.
“Las Farc tienen amigos terroristas en todo el mundo”: Mindefensa

“Nosotros no tenemos confirmación oficial y legal por parte de las autoridades españolas, tenemos reportes que han sido públicos y pertenecer a las computadoras de ‘Raúl Reyes’, por eso no me sorprende que las Farc se unan con todos los terroristas, porque ellos tienen amigos terroristas en todo el mundo”, expresó.

El pronunciamiento del jefe de la cartera de Defensa se dio luego de que el juez Eloy Velasco de Madrid (España), en un auto judicial de 26 páginas, vinculara a un proceso de seis integrantes de la ETA y a otros siete presuntos integrantes de las Farc por los delitos de integración terrorista, tenencia de explosivos y conspiración para cometer homicidios.

Al respecto, el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, aseguró en la mañana de ayer que el Gobierno Nacional esperaba que el Gobierno de Venezuela dé una explicación satisfactoria.

Bermúdez agregó que le pidió a los responsables de la embajada colombiana en España que, de ser posible, consigan el expediente que tiene del caso el juez español Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional española.

Así mismo, el ministro afirmó que ese es un caso que está llevando a cabo un juez español y de parte de Colombia se seguirá avanzando en buscar una interlocución con Venezuela para que las relaciones bilaterales vuelvan a su cauce, tras ser congeladas en agosto pasado por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Nosotros tenemos que ser muy claros y decididos en defender los intereses del país y expresar las preocupaciones de manera explicita, y al mismo tiempo ser prudentes”, indicó.

A su turno, el ex presidente de la República, Andrés Pastrana, reclamó ayer al mandatario venezolano, Hugo Chávez, que ofrezca una “respuesta clara, directa y concisa” sobre los vínculos entre las Farc y ETA y aseguró que no se puede apelar a la prudencia porque lo que está en juego es “la vida de los colombianos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad