¬ďGustav¬Ē y ¬ďHanna¬Ē ponen en jaque al Caribe y a EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

¬ďGustav¬Ē y ¬ďHanna¬Ē ponen en jaque al Caribe y a EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 01:14:47

¬ďGustav¬Ē y ¬ďHanna¬Ē ponen en jaque al Caribe y a EU

La tormenta tropical Gustav se convirtió en huracán mientras avanzaba ayer con dirección a las Islas Cayman y el oeste de Cuba, donde llegaría hoy muy fortalecido, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).
¬ďGustav¬Ē y ¬ďHanna¬Ē ponen en jaque al Caribe y a EU

¬ďLa informaci√≥n de un avi√≥n de reconocimiento de la fuerza a√©rea indica que ¬ďGustav¬Ē que ha causado 78 muertos se ha convertido otra vez en hurac√°n con vientos m√°ximos de 120 km/h¬Ē, indic√≥ en la tarde un informe del NHC, con sede en Miami.

Poco antes, el organismo estimó que el centro del ciclón se ubicaba 200 km al este-sudeste de la Isla Gran Cayman y a 685 km al este-sureste de la punta oeste de Cuba, y que se desplazaba con una velocidad de 19 km/h.

El fenómeno podría alcanzar una potencia de huracán mayor antes de tocar el oeste de Cuba antes de avanzar hacia Luisiana (EU) como un ciclón de gran intensidad, agregó el organismo.

Asimismo, otra tormenta tropical, Hanna, se desplazaba en la ma√Īana de ayer por el Atl√°ntico al noroeste de la isla de Puerto Rico en direcci√≥n oeste hacia el norte de las Bahamas, y podr√≠a ser hurac√°n en los pr√≥ximos d√≠as.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad